lunes, diciembre 05, 2005

La Conjura de los Necios


En mi habitual costumbre de recomendar libros desde este Blog, hoy os animo a la lectura de esta maravillosa novela de J.K. Toole. Esta recomendación viene animada por un post de mi hermana en su Blog, en el que hablaba de lo relativo del éxito. Toole se suicidó porque nadie quiso publicarle esta novela, y la posteridad (y gracias al empeño de su madre) ha terminado por colocarla en el lugar que se merece. Todos los que leais la novela encontraréis una corrosiva crítica a la sociedad y al comportamiento humano, con un excelente sentido del humor.

Los que nos dedicamos al arte en general (escritores, pintores, músicos, cineastas...) deberíamos estar por encima de la efímera crítica. No quisiera hacer un relato aquí de las numerosas injusticias que se han cometido a lo largo de la historia (y muchas de las que no tenemos conocimiento). Lo único cierto es que podemos conocerlas porque sus autores, pese al entorno hostil, nunca dejaron de hacer lo que sabían, lo que les pedía el alma... nunca dejaron de crear. A todos aquellos que tenéis inquietudes, nunca dejéis de soñar...

5 comentarios:

Jan dijo...

Me encantó el libro. Y es cierto, hay que luchar desde el interior...

patty dijo...

MALDITOS CABRONES!!Morireis todos engullidos por vuestra propia mediocridad!!ale,ahi queda eso...
PD:ale, me alegro de ver que actualizas esto ;)

Doc dijo...

hola.Soy doc, y vengo remitido desde tu hermana.Por primera vez encuentro a alguien a quien le gusta el mismo libro que a mi.Ignatius Reilly es increible(como torrente, pero en culto y zoofilico encima).Jo que guay.,Un saludo.

mikicoke dijo...

Lexusssss;

Jejeje cuanto he oido yo hablar de esta conjura en los dos últimos años, y además la he vivido en directo, o sea que otro libro más que me toca leerme. Al final a través de este blog hasta me volveré culto jejejejejejejeje

Un abrazo Owachy rey de pacha jejejejeej

owachy dijo...

Hola a todos!!

Bienvenido a este humilde blog, jan y doc.

Lexussssssss!! Aprovecha y lee este maravilloso libro acerca de la decadencia humana. Jejeje, ya sabes algo de esto, no?