miércoles, diciembre 14, 2005

La Vida es Sueño


A ver, no quiero sonar en absoluto a pesimista. Espero saber albergar un "algo" de positivo en este post, aunque quizá resultará complicado, porque la melancolía siempre está vinculada a la desazón por el presente y al temor al futuro.

Ayer soñé conmigo mismo cuando era niño, y esta mañana me he despertado con la sensación extraña de tener que ir corriendo a por el pan para luego no llegar tarde al colegio. He tardado en desprenderme de mi cuerpo de diez años durante un buen rato, y todavía me persigue el aliento de mi profesora de quinto, amenazándome con sacarme al pasillo: "Laso, deje usted ya de hablar!!"

En una extraña jugada mental he recuperado mi cerebro de hace 23 años (espero que no ande en 1982 suelto un niño con la mentalidad de un "hombre" de 33...) Tenía clara sólo una cosa en la vida: quería escribir, ser escritor, dedicarme sólo a eso, y alcanzar la gloria con mis cuentos y novelas (la poesía llegó en la adolescencia). Tengo hoy la impaciencia por crecer y demostrarle al mundo lo bueno que soy reuniendo palabras, mostrando sentimientos, agitando sucesos y manejando personajes a mi antojo. Tengo hoy la sensación cuando miro mis manos de que todo es posible. Tengo la certeza de que el futuro depende sólo de mí y de mis propios actos, como en 1982, cuando mi querida Real ganaba ligas de fútbol, cuando España organizaba un Mundial, cuando todavía teníamos el miedo en el cuerpo por la dictadura y un reciente intengo golpista, cuando nacía la esperanza por un PSOE todavía de pana, cuando mi hermanita (Patty) sólo tenía un añito y se me caía la baba cada tarde (se me sigue cayendo...), cuando Mecano era un grupo musical que sólo despuntaba, cuando me preguntaba cada noche cómo podía ser infinito el universo y empezaba a tener serias dudas acerca de la existencia de cualquier dios...

Hoy miro el futuro y me doy cuenta de que la vida es sueño (una vez más...) Recuerdo como si fuera ayer cuando quería ir enlazando las noches, para crear una vida paralela en la que cada sueño arrancase donde acabase el anterior, y todo, todo, todo fuera posible... como en los libros que ya comenzaba a escribir...

Me veo también como un niño solitario que leía libros de adultos y jugaba a crear planetas con países que tenían bolsa, cambio de divisas, tipos de interés... (sólo he conocido a una persona parecida a esa edad a mí, y acabó como acaban casi todos los adelantados... ya no está entre nosotros).

Y me veo leyendo una obra de teatro de Calderón, que me animó a leer otras muchas suyas, todas llenas de sabiduría y sentido común. "La Vida es Sueño". Y es que toda la vida es sueño, y los sueños... sueños son.

17 comentarios:

patty dijo...

Por partes,
primero de todo,para no querer que te salga melancolico lo has disimulado fatal
Desde luego que esta en tus manos alcanzar todos esos sueños, no nos hemos puesto metas fáciles y debemos hacer un sobreesfuerzo, pero yo creo que merece la pena, a mi me la merece y ya sabes que tienes a tu familia contigo.
Y bueno, respecto a esa persona que no esta..a veces los mejores son los que caen antes.
Hay que ser fuerte para aguantar el palo en esta vida,no crees?
Por cierto, yo tambien te sigo observando con admiración.

patty dijo...

por cierto, no te miro con admiración ni por tu sueldo, ni por tu lexus, ni por tu casa..te miro con admiración por ti mismo, aunque tienes tus cosillas, pero weno, como todos.

Owachy dijo...

Patty, que merece la pena está claro, y ahí está parte del mensaje. Y además, ¿nos queda otro remedio? ¿podemos evitar ser como somos? ¿es posible luchar contra nuestros instintos?
Gracias por tu admiración (me consta, las haces notar, desde pequeñita, y no te imaginas el motorcito que supone para mí). Sabes que yo te adoro por muchas cosas: por tu cariño, por tu bondad, por ser mi princesa "prestada", por tu arte, por tu independencia, por tu fuerza, por las ganas que le pones a la vida, por querernos a todos tal y como somos (ese es un don del que yo siempre voy a carecer), por tu sonrisa (me tiene encandilado desde que eras sólo un bebe) y por un millón de cosas más que todo el universo no es capaz de abarcar.

sinfin dijo...

Enrique acuerdate de la célebre frase (para nosotros) "todos los que gráficos de jugadas que hay escritos ahi detrás se resumen en una sola frase PERSIGUE TU SUEÑO".

Patty, el libro de Stephenson no tiene nada que ver con Asimov, leete snowcrash porque es muy ghost in the shell, por cierto el otro día conseguí verla en el ipod (ha sido la primera peli de dvd que intenté pasar al ipod)

Aprovecho el momento para decirte que a miguel y a mi nos gustaría mucho quedar contigo mañana para cenar ya que estamos aqui en valencia. Si quieres te paso el mi mail sinfin10arrobagmailpuntocom y quedamos.

patty dijo...

eso iba por mi??digo lo de la cena @_@
y quien es miguel??enri,dame referencias, que me fio de ti ;)
Y donde sería la cena??

patty dijo...

por cierto, a que mi hermano es un cielo??

sinfin dijo...

patti Miguel es Miki al que tú hermano define como amigo del alma y de mi tú hermano dice que tengo un gran corazón.

La cena tienes que elegir tú el sitio porque nosotros no conocemos valencia.

Tú hermano nos ha hablado mucho de tí y tenemos muchas ganas de conocerte.

Owachy dijo...

Patty, ni se te ocurra cenar con este par de crápulas o me chivo a tu xicoliva.
Son grandes amigos ambos, y por eso, al igual que ellos hacen conmigo, les perdono todos sus defectillos...

patty dijo...

Oido cocina!!Lo siento chicos, soy una mujer comprometida.
Por cierto, miki, en tu blog no se pueden dejar comentarios si no eres de blogger, cambialo pleaseee.

mikicoke dijo...

Bon diaaa!!!!!

Me encanta este tema " LA VIDA ES SUEÑO".........

Que sería de nosotros sin la capacidad de soñar!!! Si no fuese por esta virtud de creer en los sueños, y sobre de luchar por ellos, quien le le iba a decir a un niñato como yo, de una de las ciudades no solo de las pequeñas de este bendito país, sino además menos desarrollada en varios aspectos ( A LA QUE, POR OTRO LADO ADORO CON LOCURA!!!! UN OLEE POR ALMERIA)que algun día iba estar en la situación actual,haciendo lo que me gusta y rodeado de gente maravillosa, de la que hace dos años no conocía ni de su existencia ( Leer capitulo de las personas anónimas de el TUNEL), pero que se han convertido en más que una familia, y de los que ahora me cuesta pensar que no hayan estado conmigo antes; es raro pero miro miro atrás y los veo hasta en mi infancia. En esa infancia de la que Enrique hace siempre tanta mención, y es que es tan BONITO jugar a ser NIÑOSSSSS!!!!!

Esa infancia, que tb esta muy relacionada con estos locos años a los que hacías mención en tu POST...los divinos 80. Fecha en la que vine al mundo: SIIIII, gracias Mamá!!!!, y de la que por desgracia no puedo apuntar muchos datos por que no los recuerdoooo, se que hicimos el ridiculo en nuestro mundial ( nada que no me sea familiar en estos 25 años de vida) y se que en Madrid se ve que se lio una mu mu mu mu gorda que a día de hoy todos recuerdan con mucha satisfacción: La movida madrileña de los 80, cuyo legado queda aún presente en el tiempo, y de lo que me pienso aprovechar en mi nueva vida en la capi de Españaaaa, y es que pienso quemar Madrid, para lo que espero y deseo que en más de una noche me acompañes querido Enrique ejjejeje, y como se que no hace falta mucho para convencerte en estos temas, no me fallarás...

Bueno como veís, he intentado cambiar un poco el tono del post de los ochenta, porque ( imagino que por muchas circunstancia que más o menos intuyo, Enrique tendría un día flojo el día del POSTTTT) iba por unos derroteros algo meláncolicos.

Pero bueno, el presente es que somos aún todos muy jovenes, creo que todos con las ideas muy claras y con nuestros sueños bien asentados, como decía el anuncio de CLIO somo chicos JASP ( lo recordáis )

Un saludo a todos

lanamberguan dijo...

yo tb quería ser escritora, y publiqué un librito dep oemas y todo. Ahora, 8 años después, parece que me dan la oportunidad de dedicarme a escribir, aunque no del modo que yo quería, y estoy totalmente acojonada.
un saludo

Por cierto, las adaptaciones teatrales de esta obra son de mis favoritas.

Owachy dijo...

Gracias Patty por ser tan consciente.
Gracias Mike por tu magnífico post, y por ese positivismo contagioso que te hace inolvidable.
Gracias lananberguan por volver a este blog, siempre eres bienrecibida. Por cierto, felicidades por la oportunidad que pareces tener (ya explicarás) y desde luego no te acojones.
A todos, un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Uhola a todos!!Soy el afortunado Xikoliva: Realmente no se hasta qué punto lucha la gente por sus sueños, pero he tenido la suerte que he alcanzado los mios (no se si suerte o por perseverancia), y he luchado por todos. Mi filosofía es: "siempre p'alante, por grande que sea el obstaculo".
Ahora mismo estoy luchando por uno, compartir los días que me queden por delante al lado de mi chica...Ya me queda poquito, y voy a tener que sacrificar alguna que otra cosilla, pero se que merecerá la pena. Esa sonrisa hace tiempo que tambien me encadiló...
Lo siento chicos, es MIA

patty dijo...

no me digais que no tengo suerte de tener a un chico como este??
Tranquilo xikoliva que te voy a compensar por todas esas "cosillas" a las que renuncias por mi, por lo pronto quererte cada dia de mi vida, y hacerte muchas galletas!!GUAPO!
SUCRE PER TOT ARREU!!

Owachy dijo...

En fin, bienvenido xikoliva a este blog, que por supuesto es también el tuyo.
No sabes cómo me gusta que escribas esas cositas de mi hermanita...

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos: “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224 y “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

Abel Ahar dijo...

after reading this article inspired many of my .

cara menggugurkan kandungan
obat aborsi
tanda tanda kehamilan