lunes, marzo 06, 2006

EL CASTILLO AMBULANTE



Ayer fui al cine a disfrutar con esta maravillosa película de Miyazaki ("El Viaje de Chihiro", "La Princesa Mononoke", "Mi Vecino Totoro"...) y una vez más no me decepcionó.
Otro vez la magia sale de la pantalla para inundar los ojos y la imaginación. Fabuloso espectáculo creativo en el que el contraste de colores, la diversidad de y originalidad de sucesos, la sensacional música de piano orquestada... nos mantienen embutidos en el asiento durante cerca de dos horas casi sin parpadear.
Cuando la película acaba uno desea seguir en la sala, metido para siempre en ese sabio mundo de sueños que sólo el genio japonés ha sabido crear con tanto talento.
Lamentablemente sólo seis salas en Madrid la pasan (¡cómo será la cosa en el resto de España!). Y es que entre que son dibujos animados, que es japonesa, que no es sencilla de argumento, que por propia voluntad de los creadores no ha contado con campaña de marketing...
Mientra uno contempla este film quiere regresar a su infancia y quiere soñar. Y un poco ahí está parte del argumento (sueño/realidad, infancia/madurez...) El encantamiento al que está sometida Sofie es pura magia y pura metáfora. No desvelo más, porque realmente merece la pena ir al cine y disfrutar una y mil veces con la cinta.

NOTA: estoy muy contento porque, y esto sólo pasa muy de cuando en cuando, los Oscar le hayan hecho justicia a la maravillosa Crash, de la que hice ya un post en su momento.

11 comentarios:

celco dijo...

De este director sólo he visto El viaje de Chihiro, pero pienso ir al cine a ver esta.
Felicidades por su predicción sobre Crash, a mi también me encantó.

jan dijo...

Ya la he visto es una auténtica preciosidad. Gracias Miyazaki por tan excelente cine.

mon dijo...

la peli de "el castillo ambulante" espero que algún día se dignen a estrenarla en Murcia capital, parece mentira que todavía no la hayan estrenado por aquí.
por lo que respecta a crash, genial, me recordó a "vidas cruzadas" e incluso a "lock and stock".
recuerdos huertanicos

patty dijo...

aaah!!Yo todavía no he podido ir a verla,por eso no he leido nada de tu post, por cierto mi enhorabuena a los oscars por que (a excepción de mejor actriz principal) por un año se han portado, Y PA CUANDO UN MEJOR DIRECTOR A WOODY ALLEN KOÑO??!!!Por cierto,metete en mi blog que tengo gratas noticias!

owachy dijo...

Joder, Mon, lo de Murcia si que es grave. En fin, esperemos que pronto se solvente el tema.

Patty, no te la pierdas, te va a encantar. Por cierto, Woody ya ganó uno a la dirección por Annie Hall, no te olvides, aunque haga un milenio de ello, en 1977. Creo que también se lo mereción por un par más, pero por desgracia siempre lo dejan con la miel en los labios.

patty dijo...

no fue a mejor guión??sabía que le habían dado un Oscar por Annie Hall(que gran pelicula, me quedo con el momento en que aparece el escritor por entre los cartones del cine) pero creía que era por guión

owachy dijo...

Bueno, para que no haya más dudas:

Ganó dos Oscar ese año, guión y dirección

Tiene otro también por el guión de Hannah y sus hermanas

Besitos.

Anónimo dijo...

soy patty: nunca te iras a la cama sin saber una cosa más ^^, lo de Hanna no lo sabía,fijate tú. Esta mañana estoy trabajdora,se me nota??es que pa lo que me queda en el convento....

owachy dijo...

Jajajaja

No te mates, no te mates, que ese tío sólo se merece las alternativas que planteas en tu blog ;)

mikicoke dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Queridos OWACHITOSSSSSS!!!!

Que contentico que ando por lo de Crashhhhhh...todo el mundo el Almería diciendo que si que peliculón Bokeback no se qué, que si maroto con su moto....y yo apostando con Lexus por Crashhhhh!!!!

Increible la actuación de Thandie Newton que fue de las que más me gustó... sus gestos en una escena en la que es salvada de un accidente de coche es sencillamente brutal...( además es una negrica mu mu bella jejeje)

Para cuando el Oscar para Beyoncé por su actuación en la pantera Rosa ( la academia de Hollywood no tiene criterio ejjejeejeje)....

Un saludo guapossssss

owachy dijo...

Me alegro de que estés tan contento por lo de Crash. Aunque la Academia suele ser injusta esta vez lo han hecho de PM.