lunes, mayo 22, 2006

Ser YO


¿Es posible que uno se traicione a sí mismo? ¿Es posible esquivarse, mirar de soslayo la imagen que devuelve el espejo, huir del propio cuerpo?
El mar se empecina en regresar, lanzando sin descanso sus olas contra las mismas rocas, una y otra vez.
¿Es posible no ser uno mismo para convertirse en otro?
Hay una extraña fuerza que me surca las venas desde niño, una convulsión que me arrastra y me obliga, que me atenaza y dispone de mi propia voluntad. Maravillosa prisión en la que estoy encerrado.
¿Es posible acallar la voz interior que nos dicta el único camino para ser felices?
Retengo millones de palabras que ansían en tropel salir y desperdirgarse en cientos de folios. A veces he sido la presa inmensa de un mar de metáforas y versos, de personajes y de historias.
¿Es posible silenciar esas otras vidas que desangran su voz estérilmente? ¿Es posible?
Una vez más, y pese a mis esfuerzos, la respuesta es la única posible: NO.
Vuelvo a ser YO mismo, el único YO que puedo ser, el único capaz de subsistir...

16 comentarios:

patty dijo...

Se que ahora conoceras la paz de el estar haciendo lo que el cuerpo te pide, como la tengo yo ahora. Te deseo mucha suerte, y mucha paciencia, por que se que las ganas y la inspiración no te faltan. A ver si ahora te va de puta madre todo y no te entran rollos, y si te entran, para eso esta tu hermanita y su piso de foios jejeje

celco dijo...

A ver si sale ese genio que hay dentro, y lo puede disfrutar el resto del mundo. Seremos muchos los que habremos estado apoyando cuando nadie te conocía. No lo olvides.
Salu2.

owachy dijo...

Patty, gracias por tus ánimos, y por la casica de Foios!!
Celco, no me voy a olvidar (si es que algún día pasa lo que tiene que pasar).

mikicoke dijo...

Amigo Enrique:

...Recuerdo que en cierto post que escribí después de salir de mi "tunel" paticular, y una vez dejada de lado mi vida en Barcelona, hablaba de que quería volver a SER YO!!!!

En esa ocasión, me dijiste que nunca había dejado de ser yo, sino que me había mostrado con uno de distintos colores...

Pues ahora yo te digo que no creo que nunca hayas dejado de ser tu...y que con indiferencia de cual haya sido el color mostrado por ti en todo este tiempo, ahora predomina el verde; veo esperanza en el paso que das, veo alegría, ilusión, pero sobre todo veo poesía...

Volviendo a las metáforas y aplicandolo a todo lo que haces te digo, y en palabras de Gustavo Adolfo Becquer que:

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul:
¿qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

Gustavo Adolfo Bécquer


Un saludo mi fuerte...Y A ESCRIBIRRRR!!!

Horrorscope dijo...

Por lo menos se empieza optimista la semana.

sinfin dijo...

Chic@s buenos días,

Recuerdo aquella frase: "Prefiero morir de pie que vivir de rodillas" quizas el tema no sea tan grave pero creo que tambien puede emplearse cuando se trata de mantener una ética. Lo mejor del caso es qeu tú no dejas de ser un caballero ni estando fuera y eso es tambien una lección.

se que no tiene que ver mucho con el post de nuestro preciado escritor pero he encontrado algo que puede ser bastante interesante, es un link de bittorrent a un directorio con 2090 libros en pdf y en muy buen estado segun comentan, lo he estado ojeando y aparecen varios de los libros q comenta enrique.

http://www.mininova.org/tor/317519

este otro es el indice de libros

http://usuarios.lycos.es/kokete/indice-libros.htm

owachy dijo...

Miki, muchas gracias por tu bonitas palabras.
Horror, casi diría que comienzo la vida con optimismo.
Sinfin, me pones a muy alto nivel. Gracias. Y por cierto, el ficherito de marras es a leche!!

Wallias dijo...

Pareces expresar cierta angustia en ese interior que lucha por derramar borbotones de ideas que nacen dentro de tí y quieren ser expresadas ¿no?

SI es eso lo que he entendido por tu texto COMPARTELO!

Y si no déjame decirte que por lo menos lo has expresado fabulosamente acompañado de la obra maestra de Munch, lo cual ya es un detalle de buen gusto.

Un saludo, volveré para ver como va esa creatividad que lucha por salir a la luz en este blog :)

patty dijo...

jeje si,a mi tambien me gusta la foto, es de cuando hice el traslado a la sucre-casita. Y si,weno,he crecido mucho,aunque unas partes más que otras jejejeje
te tengo que mandar un mail que tengo cosicas que contarte, a ver si saco un hueco, que con el fin de curso no tengo tiempo ni pa respirar!!!

Mariajosé dijo...

Hola, Enrique:

Soy tu prima María José( Benito Laso, para que te centres!!!jaja). Te escribí un mensaje al correo que aperece en tu página web...los has recibido???...ya me dirás. Un besazo y meha alegrado mucho saber de ti, después de tantos años, a través de internet. Muchos besos...Mariajosé.

owachy dijo...

Hola, Wallias, gracias por tu visita y por tus comentarios. Es un placer tenerte por el blog.
¡María José!! Leche, cómo no voy a saber quién eres... ¡la rora! Disculpa pero no he mirado mucho ese email estos día. Ahora lo miro y te respondo. Menuda alegría. Un besazo enorme enorme!!

jan dijo...

Pues adelante. Le deseo lo mejor de lo mejor en su aventura.

anuski704@hotmail.com dijo...

Parece que has optado por "enfrentarte al mundo" y correr un riesgo en vez de "encerrarte". Mucha suerte y recuerda que no tienes que demostrar nada a nadie, sólo a ti mismo.

patty dijo...

ottia,la rora!!este blog traspasa fronteras!

owachy dijo...

Jan, gracias por el apoyo.
Anuski, efectivamente, un intento más... Por cierto, quizá todavía no he llegado en literatura a la fase de autorrealización (que sí he alcanzado en otras disciplinas) y necesite ese reconocimiento de la gente. Además, escribir es comunicar, y aunque vaya a seguir escribiendo porque está en mi naturaleza, me encantaría llegar a miles y miles de personas.
Patty, jejeje, para que veas lo pequeño que es nuestro inmenso mundo. Por cierto, espero tu email.

Anónimo dijo...

SAINTARD_MAZIE@HOTMAIL.COM
A VECES ES MUY DIFICIL PODER SABER QUE ES LO QUE REALMENTE QUEREMOS , QUIENES SOMOS Y PARA QUE ESTAMOS AQUI ...LOS SENTIMIENTOS NOS CONFUNDEN , QUEREMOS ESCAPAR DE TODO Y NO ASUMIR NADA , ES DIFICIL SER UNO Y DA MIEDO EQUIVOCARSE O SOLO BUSCARLO ...
A VCES LOS PROBLEMAS TE HACEN PERDERTE EN UN MUNDO QUE ES DIFICIL SALIR O ENCONTRAR SALIDA ...PERO NO ENTIENDO QUE ES LO QUE QUIEREN CON TODOS ? QUE ES LO QUE QUEREMOS REALMENTE