domingo, febrero 11, 2007

Leonardo Dicaprio


Pedazo de actor en el que se ha convertido este joven, que ha pasado de ídolo de adolescentes a futuro ídolo de cinéfilos. Y no es algo que apunte hoy, ya lo había escrito en alguna revista y en varios blogs de cine.

Dicaprio ha ido evolucionando, y de seguir así será uno de los grandes, de los más grandes. Espero que siga seleccionando de una manera tan espléndida sus películas, porque será eso lo que le permitirá llegar a lo más alto, sacar todo el jugo de esa capacidad única que tiene para interpretar y emocionarnos.

Con ¿A quién ama Gilbert Grape? ya apuntó maneras, que luego fueron confirmadas de forma sobresaliente en Agárrame si puedes y Gagns of New York.

Pero con El Aviador se superó a sí mismo, y resulta casi increíble que no ganara el Oscar de aquel año, con un interpretación sublime. Esperemos que este año su papel por Diamante de Sangre acabe con la injusticia, ya que a la tercera va la vencida.

Aunque yo me quedo con su interpretación en Infiltrados: magistral, luminosa, creíble, genial...

Saludos señor Dicaprio, esperemos que siga por esta línea.

9 comentarios:

dreamban dijo...

hello! A Good News,google introduce a very user-friendly browser,Free download Quickly,Please visit my blog thank you

celco dijo...

La verdad, me ha sorprendido este post. No tenía yo a este chico por tan buen actor.

Lo analizaré con paciencia...

Anónimo dijo...

Coincido plenamente en que Di Caprio es un actor extraordinario, y que cada vez va a mejor.

En Diamante de Sangre es que lo borda!!

Darthz dijo...

Seguimos por aquí. Totalmente de acuerdo con lo que dices y es más, hace poco me planteaba estas cuestiones. A mí Dicaprio me parece un actor genial, y en Infiltrados lo borda, pero entonces es que no has visto la última: Diamante de Sangre, no ya sólo de que es una increíble película y te recomiendo encarecidamente que la veas, sino por una de las mejores actuaciones que le he visto.

Una sonrisa, y espero nos sigamos leyendo, amigo.

Anónimo dijo...

Que DiCaprio es un buen actor no es de ahora, sino que hace años ya lo habia demostrado varias veces. El estereotipo que le han creado de idolo de acolescentes y poco mas llego dado por dos peliculas: Tintaic y Romeo y Julieta. Cabe decir que, quitando la primera, la otra se trata de una obra de lo mas psicotronica y arriesgada. Nada comercial al servicio de todos los publicos. Que luego gustara a muchas adolescentes es otro asunto.

Este tipo tiene interpretaciones como la de Diario de un rebelde, magnifica al igual que la pelicula. Y, por supuesto, en las dos citadas (Titanic tambien, si) ya demostraba tener matices interpretativos bastante correctos.

Ahora, desde hace ya unos años, ha entrado en una etapa de madurez que lo apunta alto. Elige sus papeles muy bien y trabaja con directores competentes (casi siempre Scorsese, eso si).

Poco a poco se ira superando y estoy seguro que en los proximos años nos regalara interpretaciones brillantes.

John Trent
www.cineninternet.blogspot.com

owachy dijo...

Celco, haztelo mirar, porque de verdad que merece la pena.

Darthz, gracias por la visita. He visto Diamante, pero me gusta más en Infiltrados. Por cierto, ya le he linkado a su nuevo y fabuloso blog.

Trent, completamente de acuerdo con su comentario. Por cierto, le acabo de incorporar a mi reducido grupo de "enlazados".

Wallias dijo...

Uhmmmmmm.....a mí particularmente me parece parece un muy buen actor, pero que aún no ha encontrado la genialidad de los grandes. Muy aplicado, muy esforzado, muy muy creible, muy bueno...pero aún le falta ese no se qué que para mí rozó en Infiltrados.

En cualquier caso, estroy de acuerdo en que es alguien que siempre da gusto ver en una película. No en vano se ha convertido en el ojo derecho de Scorsesse :D

jan dijo...

Pues yo pienso que es un pedazo de actor, como Trent, desde hace muchos muchos años.

Si le dan buenos papeles y de la mano de un buen director, es de lo mejorcito que hay ahora.

JohnTrent dijo...

Gracias por el enlace, el tuyo lo tengo en mi blog hace ya tiempo, aunque supongo que te habras dado cuenta ya.

Saludos.