sábado, mayo 17, 2008

Modern Talking

video

Me imagino que hay que echarles narices (por no decir algo más grueso) para a estas alturas reividincar un grupo como Modern Talking... pero cada uno debe asumirse a sí mismo, y me imagino que esta es mi penitencia por tratar de cumplir con semejante osadía.
Pronto se cumplirán 20 años de la primera separación de este grupo alemán que arrasó a mediados de los ochenta, y que a mí me arrebató desde su primer single: justo el que comparto en el vídeo. El día que se separaron me recuerdo llorando (de verdad) en la pequeña habitación de mi buen amigo Federico, como si el mundo ya jamás pudiera volver a ser lo que era. Y en cierto modo, el mundo efectivamente ya no es lo que era entonces.
Thomas y Dieter formaron un fabuloso dúo que pronto se adueñó de las pistas de baile y de las emisoras, y que se caracterizó por unas composiciones marcadas por una sencilla caja de ritmos, falsestes y coros masculinos agudos, y estribillos pegadizos que uno no podía apartarse de la cabeza.
Aunque en la actualidad el single que más me gusta es el primero (el que he colocado en el post: "You're my heart, you're my soul"), el que más me impactó, y con el que alcanzaron fama mundial, fue con el archiconocido "Brother Louie", dedicado a su productor: Luis.
Todavía suenan por ahí de cuando en cuando, y un breve retorno en 1998 los volvió a poner de moda, gracias a nuevas canciones y a versiones de las antiguas. Debo admitir que un cosquilleo me recorre la espina dorsal cuando los escucho, y luego se instala en mi mente: entonces tengo 15 años, y oigo sus cintas mal copiadas en casette en las tórridas playas de Benidorm...
Hermano Fede, allá donde quiera que estés, este post va por tí.

7 comentarios:

anuski dijo...

Volver a ver este video me ha trasladado a mis años de juventud, la de veces que habré pedido y bailado esta canción en los bares. Sacado de contexto, no tiene desperdicio los primeros planos, trajes y poses de los dos colegas...

owachy dijo...

Qué alegría volver a leerte!!

Es cierto, el comienzo del vídeo es la monda... pero es que estamos hablando de 1984, y en aquella época sólo Michel Jackson sabía lo que iba a dar de sí el videoclip...

Mil abrazos.

celco dijo...

A mí también me volvían loco. La verdad es que ya casi ni me acordaba de ellos.

Como pase el tiempo, joder.

jan dijo...

Parece que vuelve a animarse el blog. Hacía mucho que no comentaba nada, aunque nunca he dejado de venir, eh!

Saludos

federico montalban lopez dijo...

¡Hermano! Tengo que empezar diciendo que he acertado quién eras (lo digo por tus comentarios en mi blog).

Joder, el primer disco que me compré en mi vida fue el "Trird album" de los Modern Talking. No sé cuántas veces pude escuchar "Brother Louie", unos quince millones, por lo menos.

Me sé una historia muy graciosa con los MT y Benidorm. La madre de una amiga tuvo muchos hijos, así como una docena. Y cuando se hartó de criarlos se largó a Benidorm con un alemán. Por lo que me cuentan se pasan el día escuchando a los Modern Talking, su grupo favorito.

Volveré por aquí.

owachy dijo...

Jan, siempre un placer que regreses por aquí, aunque no escribas nada.

Hermano!!!, qué alegría verte por mi humilde blog!! Nada, espero que vengas con frecuencia por ésta que también es tu casa, cómo no...

Anónimo dijo...

Me encanta el blog, y me encanta que hayas vuelto a cogerle el pulso.

Viva Modern Talking