lunes, septiembre 22, 2008

Mafalda



El diario Público ha tenido una iniciativa que yo considero fabulosa y muy afortunada: regalar los domingos a sus lectores junto al periódico un volumen de los 14 que componen la colección completa de Mafalda. Los viernes por sólo un euro te regalan una película (bastante decente) y los sábados por el mismo importe una novela juvenil resumida y bien editada. Este tipo de propuestas me recuerdan a las que hacía el extinto El Sol, periódico que también estaba ligeramente ladeado hacia la izquierda.

Comencé a leer las viñetas del genial historietista argentino Quino cuando apenas contaba seis años, lo que demuestra que Mafalda se dirige a todas las edades. Recomiendo muchísimo su lectura, porque además de entretener Mafalda sigue manteniendo un discurso inteligente y actual. Muchos de los conflictos éticos, morales y existenciales que plantea siguen en boga, son universales e invitan a la reflexión.

¡¡Felicidades Público por este regalo de verdadero peso!!

2 comentarios:

fml dijo...

Yo ahora voy al kiosko a comprar una peli, un libro ilustrado o un tebeo de Mafalda y el kioskero me regala el periódico. Al menos esa es la sensación que me da.

También estoy comprando la colección de Teo y me regalan El País. Son cuentos de lo más sosos y estereotipadísimos pero a cincuenta céntimos quién se resiste. Ya dijo Woody Allen que el orgullo está en poseer.

Por cierto, ¿has leído la crítica del Rockdelux al nuevo disco de Coldplay? Le dan una de cal y otra arena. Nunca he sabido cuál es la buena y cuál la mala, pero le dan más de la mala.

owachy dijo...

Los de RDL andan un poco despistados, y en ocasiones se niegan a sí mismos. Ahora ponen a parir a Coldplay, como ya hicieron antaño con Travis o Radiohead, que para mí forman una terna (ya comentado en otro post) imprescindible de la música actual de calidad.
Yo, hermano Fede, te recomiendo escuchar con frecuencia "Viva la vida" y que extraigas tus propias conclusiones. Yo ya lo comenté, para mí son unos putos genios. Me perdí el concierto de Madrid porque me despisté con las entradas y en la reventa me las ofrecían a 200 euros, y por un poco más de ese dinero me voy a England a visitarlos a su casa...