viernes, noviembre 14, 2008

Fifa 98: Rumbo al Mundial


Los videojuegos de fútbol no me hacían demasiada gracia: ni los PC Fútbol, Kick-Off o Fifas de turno despertaban el menor interés de mis ratos de ocio. Estaba volcado casi en exclusiva en la estrategia (y de cuando en cuando en pegar algunos tiros).

En estas llegó a las estanterías FIFA 98: Rumbo al Mundial. Traía un buen puñado de novedades con respecto a entregas anteriores, y revolucionó para siempre los juegos de fútbol en el ordenador: gráficos en tres dimensiones, animaciones muy vistosas, incrementos de las posibilidades estratégicas, recreaciones estupendas de los estadios, intros logradísimas, banda sonora de primer nivel, notable mejora de la inteligencia artificial...

Me pasé dos años destrozándome los dedos con este juego, y todavía de cuando en cuando la nostalgia me lleva a echar alguna partidita (gracias al magnífico Virtual Box) de Fifa 98 en mi ordenador, aunque reconozco que ahora soy fan del Pro Evolution (sólo el Fifa 08 ha hecho recuperar algo de prestigio a EA en esta disciplina).

Os dejo la intro que iniciaba el juego cada vez que lo arrancabas. ¡Brutal! La magistral Song 2 de Blur fue fichada por los chicos de EA para rematar su obra maestra.