martes, noviembre 25, 2008

Suede

.
video
Ya dediqué un post al denominado Brit Pop. En el mismo hacía una breve selección de LP´s que consideraba imprescindibles, pero no indicaba que de todos aquellos grupos mi favorito era Suede.

Desde que lanzaran su primer disco, allá por 1993, me arrebató la música de estos británicos, dignos herederos de mis ídolos Roxy Music y The Smiths. La sabia mezcla de Glam Rock con ligeros ecos de Bowie los convirtieron en clásicos al instante, y sus fabulosas Animal Nitrate o So young forman parte ya de la historia reciente del Pop.

Pese a no llegar a los niveles de venta de algunos grupos británicos de la época, Suede siempre contó con las simpatías de la crítica, y sus conciertos en directo congregaban a una ingente masa de fans locos por su música (yo sólo asistí a uno, en Benicassim, y nunca lo olvidaré).


He colgado New Generation, una canción en la que la voz rota y sugestiva de Brett Anderson brilla especialmente. Al escucharla una corriente de agradable melancolía me invade: qué tiempos aquellos, a mediados de los noventa, pegando brincos en cualquier tugurio con esta música de fondo...

No hay comentarios: