lunes, diciembre 22, 2008

Feliz Navidad!!


Ya lo he comentado en alguna ocasión: me encanta la Navidad. En realidad debería decir que me gusta tener cualquier excusa para ser feliz, para celebrar, para volver a ser un niño: un aniversario, un día que contemplas un amanecer, una victoria de mi equipo (pobre Real...) o un sobresaliente de mi hija, todo vale.

La vida está plagada de sinsabores, es cierto, pero también de momentos fabulosos. Tenemos que ser capaces de que los segundos apaguen con su luz la oscuridad de los primeros. Depende de nosotros.

Me encanta la Navidad a pesar de mi ateísmo. Respeto a las personas que creen en Dios (en cualquier dios), pero no soporto que algunas (pocas) me recriminen que celebre la Navidad, como si les diera rabia o en ello encontrasen un argumento de mi supuesta fe. Celebraría cualquier otra fiesta, igual que celebro el 2 de mayo pese a no alzarme contra ningún francés. Además, debo recordar que el origen de las fiestas de Navidad no es en absoluto religioso, sino pagano.

Es cierto que en estos días todos nos volvemos un poco consumistas, y también que intentamos ser un poco más buenos que de costumbre. ¿Hay algo de malo? Ojalá tuviéramos motivos siempre, al menos, para ser mejores personas.

Feliz Navidad a todos!! (Y suerte con la Lotería...)

No hay comentarios: