domingo, diciembre 07, 2008

Knight Lore

Ya he hablado en varias ocasiones de asuntos relacionados con el Spectrum: para muchos treintañeros supuso nuestro bautismo en la informática, y sigue ocupando un espacio imborrable en nuestra memoria.

De entre los cientos de fabulosos juegos que se crearon para aquel pequeño ordenador destaca sin lugar a dudas esta joya creada por el sello Ultimate. Knight Lore, lanzado en 1984, suposo una auténtica revolución. Sus gráficos prodigiosos, su argumento absorvente, su mecánica y su mapa inmenso ya hacían de él una obra de arte; pero fue la utilización de la técnica Filmation y el uso por primera vez de una perspectiva isométrica que daba apariencia de 3D lo que revolucionó el mundo de los videojuegos.

En la actualidad existen multitud de conversiones y adaptaciones de este clásico, ya sean emulaciones o modificaciones para poder jugar directamente en Windows. Podéis disfrutar de una aquí. Recomendada para nostálgicos o apasionados de los clásicos, porque de otra manera puede resultar aburrido.

Inolvidable Knight Lore gracias al salto adelante que supuso y a la propuesta de ocio inteligente que ofrecía.

No hay comentarios: