domingo, febrero 22, 2009

Glasvegas

La música pop escocesa siempre me ha parecido que tiene un punto de calidad por encima de la media, aunque en escasas ocasiones reciba el reconocimiento que merece. Melodías suaves y letras intimistas no suelen invitar al consumo masivo. Tras recomendar recientemente a Amy Mcdonald y, de rebote, recordar a Travis, insisto ahora con otro grupo del mismo país.

Glasvegas lleva en los escenarios desde 2.003, pero no es hasta finales del pasado año cuando lanzan su primer LP, llamado igual que el propio grupo (una mezcla de Glasgow y Las Vegas). Desde entonces han tenido un notable éxito entre los amantes de la música independiente. Sus influencias son el Brit Pop, aunque también resuenan ecos lejanos de la música de los 50´s.

Dejo el enlace del single Daddy´s Gone, mi favorito del álbum, aunque no el mejor, y que refleja fielmente el sentido existencialista y un tanto melancólico de la vida. Cuando lo escucho creo transportarme a principios de los 80´s, y casi rozo con las manos los comienzos de un grupo tan legendario como The Smiths.

Deseo con toda el alma que Glasvegas consolide su más que interesante propuesta.

No hay comentarios: