lunes, febrero 16, 2009

Super Mario

Este magnífico juego, creado por el genial Miyamoto allá por 1.985, es uno de los más espectaculares de la historia del ocio digital.

Arrancando de una buena historia (aunque algo disparatada: Mario, un fontanero, debe rescatar a la Princesa Peach, de las garras de unos malos malísimos), este plataformas lateral en 2D supuso, por la variedad de retos, por la creciente dificultad y por los maravillosos escenarios, una salto extraordinario en la programación de videojuegos. A día de hoy sigue deslumbrando y la "franquicia" sigue cosechando buenos títulos.

Recomiendo a los más pequeños, y a los nostálgicos, que recuperen (ahora que los emuladores campan a sus anchas) los Super Mario 1 y 3: seguro que, pese a sus gráficos desfasados, no defraudarán a nadie. Y es que Miyamoto supo dar con la pieza clave del entretenimiento, y esa le sobran los adornos para hacernos disfrutar de verdad.

2 comentarios:

anuski dijo...

Fantástico y entretenido juego. La de horas que habré pasado delante de la consola rompiendo ladrillos, pisando enemigos y cogiendo "setas" mágicas!. Saludos

owachy dijo...

Anuski!!! Cuánto tiempo...
La verdad, un juego fabuloso y casi mágico.
Encantado de volver a leerte por aquí. Saludos!!