miércoles, abril 22, 2009

Street Fighter

Pedazo de videojuego. La compañía japonesa Capcom se salió cuando en 1987 lanzó a las recreativas de medio mundo este juego de lucha que enfrentaba a personajes tan emblemáticos como Ryu, Ken o Lee. Su propuesta, parecida a alguna anterior de la propia compañía y otras de la competencia, encandiló a millones de fans: un argumento original, unos gráficos alucinantes para la época y un sistema de combos que permitía hacer las mil y una piruetas a la hora de tumbar al contrario.

La época dorada de este gran videojuego llegó a principios de la década de los noventa, al lanzarse su primera secuela (extraordinaria) y cuando se vendieron millones de copias de sus conversiones a consola (que bajo mi parecer dejaban bastante que desear y me decepcionaron). Aún así, es maravilloso que 20 años después se sigan haciendo versiones para las consolas más actuales de este gran clásico.

Hoy, gracias a los emuladores, es posible jugar al original Coin Up. Por menos de 30 euros os podéis hacer con un controlador clásico, y entonces ya la experiencia es sensacional.

Un arcade formidable que está marcado a fuego en el corazón de los adolescentes que disfrutamos los ´80.

No hay comentarios: