viernes, junio 19, 2009

Vicente Ferrer

Nada mejor que hacer el post número 200 dedicándolo a este buen hombre, que ha fallecido la pasada noche.
Vicente Ferrer luchó del bando republicano, y tuvo que exiliarse en Francia primero y sufrir la cárcel después, antes de unirse a los jesuitas y comenzar una vida de entrega a los demás. Más tarde abandonaría la orden y se casaría.
Vicente Ferrer se ha entregado por completo a intentar conseguir que las clases más desfavorecidas de un país como la India vean incrementada, aunque sea mínimamente, su calidad de vida. Y la verdad es que lo ha logrado. Para más de dos millones de personas su figura es casi mítica. Para el resto de la Humanidad: un ejemplo.
Jamás le concedieron el Nobel de la Paz que tanto merecía, aunque afortunadamente aquí, en nuestro país, recibió todos los reconocimientos a su labor, incluyendo el Príncipe de Asturias de la Concordia y, apenas hace unos meses, la gran cruz de la Orden del Mérito Civil.
Lástima que la mayoría no estemos a su altura, y debamos conformarnos con admirarlo y con tratar de hacer pequeños gestos que mitiguen nuestro más que razonable sentimiento de culpa.
video

No hay comentarios: