jueves, agosto 27, 2009

Yo, Claudio

Fabulosa serie televisiva producida por la BBC a mediados de los setenta, basada en un magnífico libro de Robert Graves.

Yo, Claudio narra las venturas y desventuras de Claudio, cuarto emperador romano, embutido en una familia en la que las conspiraciones, traiciones y asesinatos se suceden en pos del poder.

El joven Claudio se benefició de su aparente estupidez, basada en sus mermas físicas, para sobrevivir en una época convulsa, y llegar a convertirse en uno de los mejores mandatarios de la Historia de Roma.

La serie retrata magníficamente a los personajes, y su soberbio guión no sólo nos acerca una época histórica con acierto, sino que nos sitúa frente a nuestra propia mezquindad como seres humanos. Afortunadamente, también brilla de cuando en cuando la luz entre tanta inmundicia, como sucede en la vida real.

No sé en otras comunidades autónomas, pero en Madrid la están pasando los lunes a las 22:30 en La Otra (segundo canal autonómico). En cualquier caso, está disponible en tiendas en DVD a un precio ridículo.

Una auténtica joya.

No hay comentarios: