jueves, septiembre 10, 2009

Izquierda y Derecha

Afortunadamente dispongo de otro Blog (El Editorial) en el que suelo volcar mis inquietudes políticas, y sólo muy de vez en cuando se aborda el asunto en este.

Soy de izquierdas, socialdemócrata, es un sentimiento muy arraigado en mi persona desde la niñez. Ahora que me acerco a la cuarentena ya sé que es muy difícil que cambie (ni la edad, ni las responsabilidades, ni los sueldos de infarto lo han conseguido).

Desde hace algunos años existe una corriente, fomentada desde los medios y partidos conservadores, que trata de inculcarnos que ya no existen ni izquierdas ni derechas, que ese es un modelo caduco generado el siglo pasado y ya superado en el presente. MENTIRA.

No es lo mismo tener una ideología de izquierdas que una de derechas, y pondré algunos ejemplos sencillos:

- Defensa del laicismo
- Defensa de la libertad sexual
- Defensa de la igualdad de derechos a todos los niveles
- Anti-belicismo
- Solidaridad (ahora que tanto se está criticando la subida de impuestos)
- Defensa de los más desfavorecidos
- Defensa de la libre circulación de personas (vengan de donde vengan)
- Defensa del papel del Estado como actor moderador de la sociedad
- Defensa de la sanidad y educación públicas, como elemento integrador

SON VALORES DE LA IZQUIERDA. La derecha también dice defenderlos, pero con su habitual desfachatez e hipocresía dice una cosa y hace otra bien distinta (aumenta la presión fiscal a los desfavorecidos, desmantela el Estado, criminaliza a los inmigrantes, impone su modelo, se carga la sanidad y la educación públicas, anula las becas, excluye a los homosexuales, fomenta guerras injustas...).

Me siento orgulloso de ser de izquierdas. De no hablar tanto y de HACER un poquito más.

1 comentario:

elhombreamadecasa dijo...

Completamente de acuerdo en que siguen existiendo izquierdas y derecha, le pese a quien le pese. Me gusta mucho la lista que has hecho, añadiría lo del reparto justo de la riqueza.