domingo, noviembre 08, 2009

Wind of change

video
El grupo alemán de heavy metal Scorpions se sacó de la manga, a finales de 1989, una maravillosa y emocionante balada, influenciada por sus recientes conciertos en algunos países del Este (entonces comunistas), que finalmente acabó convirtiéndose en un himno de libertad para toda una generación.

Mañana se cumplen 20 años de la caída del muro que separaba Berlín (ya comenté que este año es aniversario de muchos acontecimientos) y por eso he querido recordar esta canción fabulosa, extraordinaria, una de las mejores cinco baladas de la Historia. Los vientos de cambio que arrastraron la dictadura de tantos y tantos estados.

Para mí escucharla es como escuchar el más reciente éxito musical, no me suena a antiguo. La razón es muy sencilla: forma parte de BSO de los viajes en familia, una de esas canciones que siempre acaban en el reproductor de CD´s (muchos de los que viajan conmigo la han sufrido). De modo que además de aquellas fechas míticas, mi memoria la tiene vinculada a infinidad de paisajes, a esa sensación de inabarcable libertad que le inunda a uno conducir y cantar al mismo tiempo... y si es con este pedazo de tema muchísimo más.

¡¡Gracias Scorpions por esta obra maestra!!

No hay comentarios: