miércoles, diciembre 23, 2009

¡¡Feliz Navidad!!


Pues sí, lo habituales del Blog ya sabéis que me encanta la Navidad. El niño que llevo dentro recobra la fuerza casi extinta y se adueña de todo mi ser. Vuelvo a esperar con nerviosismo a los Reyes Magos, a escuchar el sonido de los camellos, a asombrarme con las luces de los escaparates, a comer dulces y chocolate como no lo hago el resto del año (bueno... chocolate es verdad que no hay día del año que no lo coma, jejeje) y deslumbrar con una sempiterna sonrisa que cuesta arrancarme del rostro.

Esta fiesta de origen pagano (que los cristianos romanos supieron, con bastante buen tino, agenciarse para su causa) celebra en gran medida el solsticio de invierno, además del nacimiento de Cristo y de hechos relacionados con un buen puñado de dioses mitológicos (nórdicos, germánicos, griegos y romanos). Creo que por eso tienen tanta aceptación en casi todo el planeta.

Yo en Navidad no celebro nada en especial. Sencillamente encuentro una excusa fabulosa para divertirme y para darme algún que otro atracón.

Feliz Navidad a todos. Os deseo que podáis disfrutar de las fiestas!!

No hay comentarios: