domingo, diciembre 13, 2009

Machinarium

video
No es habitual que hable de una temática similar dos veces seguidas; de hecho, me gusta ir salpicando el Blog con las diferentes formas de arte que me apasionan. Pero en esta ocasión la excepción es más que merecida.

Machinarium es una aténtica maravilla, una de esas obras de arte casi artesanales que entretienen aunque sólo sea viéndolas, disfrutando de una imágenes tan hermosas como casi oníricas.

Su planteamiento es de lo más sencillo y de lo más original: debes ir acabando puzzles lógicos para avanzar en la historia. Debes poner tu inteligencia y tu sentido común a tope para poder desentrañar los complicados acertijos. El juego no tiene idioma, pues son unos simpáticos dibujitos metidos en bocadillos (al estilo de un comic) los que nos indican los pensamientos o el estado de ánimo de los personajes.

Nosotros manejamos a un adorable robot, al que seguro cualquiera que juegue acabará cogiendo un tremendo cariño, como me ha sucedido a mí. Su lanzamiento ha sido reciente, y apenas promocionado, pero ya ha recibido un puñado de premios y ya me ha tenido algunas horas frente al portátil.

Extremadamente recomendable.

No hay comentarios: