jueves, abril 08, 2010

Excelentes bestsellers para adolescentes



Lo bueno de tener a una hija adolescente es que, de alguna manera, recuperas parte del espíritu rebelde que una vez anidó en mis entrañas, y también que te mantiene a la última en aspectos como moda y música.

Si no se tienen prejuicios, también la hija ayuda al supuesto padre "intelectual" y "escritor" a descubrir nuevos mundos y talentos. Hoy traigo dos buenos ejemplos. Los dos libros que resalto más arriba son de lo mejorcito que se ha editado en los últimos tiempos en novela juvenil. Uno es una sátira, un relato de humor bien tejido y hasta cierto punto inteligente; el otro es mucho más oscuro, y está maravillosamente escrito. Ambos cuentan ya con secuelas, y en breve serán adaptados a la gran pantalla.

Mi hija María se los ha leído varias veces. A pesar de que, como no podría ser de otra forma, lee de todo y en casa le animamos con los clásicos, de cuando en cuando nos demuestra que tiene buen gusto, y criterio propio, y que sabe cómo elegir títulos que aunen buena literatura y entretenimiento a raudales.

Ambos son recomendables para adolescentes de 12 a 99 años de edad.

No hay comentarios: