martes, abril 26, 2011

Historia de la Ciencia

Ya son varias las ocasiones en las que, desde este Blog, he recomendado una lectura no literaria. Ya he comentado que la Ciencia y, últimamente, la Historia, son temas que me apasionan y a los que dedico muchas horas de lectura. Cada vez más.
De hecho, es tanto el interés que me suscitan ambas disciplinas que de un tiempo a esta parte casi todos los argumentos que me asaltan tienen mucho que ver con ellas. O me sacude la idea de recrear un hecho histórico (como la construcción del Canal de Panamá) o la de novelar la vida de un científico. Literatura, Ciencia e Historia terminan así fusionándose, para deleite de mis neuronas y para felicidad extrema de mi paz interior (que suele salir derrotada en las más de las ocasiones, arrasada por un ejército de inquietudes que se me aparece como infinito).
El libro que hoy recomiendo, Historia de la Ciencia, escrito por tres prestigiosos catedráticos, saciará la curiosidad de muchos. Es muy ameno, y su lenguaje es accesible a cualquier persona con un nivel cultural medio. Es un viaje fascinante desde la Prehistoria hasta nuestros días, a través de cual se nos irán mostrando de forma lógica descubrimientos, anécdotas y personajes que han forjado el conocimiento científico a lo largo de los tiempos.
Una lectura ideal para antes de dormir, o también para tenerla muy en cuenta de cara al periodo estival, tan dado a la reflexión pausada entre los que nos encanta leer.

No hay comentarios: