jueves, septiembre 22, 2011

El Mago: TOP 3 en Amazon


Si ayer hablaba de El Rumor de los Muertos, hoy toca hacerlo de El Mago, mi novela (o cuento, para mejor decir) más vendida. En los múltiples formatos y plataformas en los que está disponible, El Mago ha superado ya la alucinante cifra de 7.000 ejemplares vendidos. Cerca del 75% en Sudamérica (no en vano, el ISBN de este librito es de Argentina).

En Amazon, sin embargo, no terminaba de arrancar. Pero poco a poco lo va haciendo, y este mes se ha encaramado hasta el tercer puesto en la categoría de Industria y Profesiones, codeándose con grandísimos bestsellers, ya clásicos.

Siempre he dicho que la portada, magníficamente realizada por mi hermana Patricia, ha sido clave en el éxito de este breve relato, que escribí en un arranque en un momento de tránsito en mi vida profesional. Son cientos las personas que me han escrito agradeciéndome los sencillos consejos que dejo en El Mago. Yo desde hace años trato de ser fiel a ese pequeño mago que me llegó en sueños para animarme a perseguir las quimeras forjadas en la infancia.

Muchos amigos me han preguntado: ¿qué diablos pinta un librito como El Mago en tu CV? Ni yo mismo lo sé. Comprendo que es una rareza, pero por el momento es una rareza que me ha reportado muchos momentos de felicidad.

¿Por qué escribo de lo que escribo? No lo sé. ¿Qué tienen en común los sueños, la historia del Necronomicón, la vida Camille Claudel encerrada en un manicomio o la construcción del Canal de Panamá?
Me imagino que muy poco. O mucho... La lucha por una quimera, el afán insólito de superación de hombres y mujeres excepcionales que me han llamado la atención... No sé. Lo que es seguro es que escribir es la actividad, desde que tengo uso de razón, que más dicha y placer me ha proporcionado y me sigue proporcionando, y que poco importa que sea un artículo, un relato, un poema, una larga novela, un post o un librito de "autoayuda", lo único cierto es que escribir es algo maravilloso.

Gracias a los miles de lectores de esta historia sencilla y bienintencionada.

El Mago puede ser adquirido AQUÍ.

2 comentarios:

JL dijo...

Enhorabuena por otro éxito. Quiero leerlo... Dime si puedo comprarlo en otro formato que no sea para kindle en algún sitio.

Enrique Laso dijo...

Este no puede ser adquirido más que en formato digital, pero puedes hacerlo en PDF, en EPUB...
Si buscas en Google "El Mago Enrique Laso" te saldrán cientos de librerías ;)
Es muy, muy sencillito. Es una historia de "auto-afirmación", más o menos.

Un abrazo.