martes, septiembre 27, 2011

Momentos estelares de la Historia de la Literatura (I)


Al igual que hice ya hace unos años con el cine, inauguro una nueva sección dedicada a los momentos estelares de la Historia de la Literatura. Son breves fragmentos que me han atrapado por su belleza, por su significado, por su calidad excepcional y/o por las sensaciones que me provocaron en su día, al leerlos por primera vez.

Estos fragmentos son también parte de mi existencia, y desearía que lo fueran también de la tuya, lector.

José Donoso, escritor chileno, publicó en España en 1970 esta novela inclasificable y extraña. Un viaje a los lugares más oscuros de la imaginación. Muchas de sus páginas están cargadas de un lirismo apabullante y arrebatador. Yo, durante años, antes de adoptar el seudónimo de Owachy, usé el de "Mudito", protagonista de esta novela.

El fragmento que dejo es increíble. Aunque fuera de contexto, produce un efecto inmediato de compasión y de nostalgia. A mí me resulta imposible controlar las emociones cuando lo leo, y así se me empañan los ojos y me tiemblan las manos...

Te vas a ir. No me concedes importancia. Vas a dejar mi libro y te vas a ir para siempre sin sabes quién soy, a quién le debes todo lo que eres y lo que no eres, no te vayas...

2 comentarios:

JL dijo...

Se trasluce tristeza y melancolía, son las palabras justas para comunicar lo que se siente. Buena inauguración de sección.
Un abrazo.

owachy dijo...

Gracias, amigo, me alegro que te haya gustado el arranque.
Abrazos!!!