miércoles, noviembre 09, 2011

María... ¡vuelve!

Después de meses de dudas, de renunciar a federarse y de negarse, nuevamente, a entrenar con algún club, María este domingo regresó a la competición popular. Lo hizo en la BBVA, sobre un trazado de 5,4 kilómetros por las calles de Madrid.

A María le gusta correr. Se lo pasa bien, sabe que es bueno para su salud y que además le permite comer casi lo que quiera y mantener un buen "tipito" (algo trascendental para una adolescente). Pero le gusta correr conmigo, dos o tres veces por semana, sin presión, sin agobios. Pese a todo, sus condiciones físicas para el atletismo son tan fabulosas que le permiten, pese a la escasa preparación, hacer unos tiempo soberbios.

Este domingo, sin ir más lejos, ganó sobradamente en su categoría. Y llegó... ¡¡segunda de la general absoluta!! Gracias a un poderoso ritmo de 03:49 el kilómetro (muy bueno para sus 14 años y teniendo en cuenta que es una chica) logró este nuevo éxito. Lo mejor es que en pista ya ha bajado de los 18:00 en 5.000, y eso es algo que la sitúa con proyección de final olímpica, y actualmente entre las mejores de Europa de su edad.
Doy las gracias a la organización de la BBVA y a la Federación Española de Atletismo, que tuvo a bien entregarle dos trofeos a María en la misma carrera: uno por 1ª Clasificada Infantil y otros por 2ª Clasificada Absoluta. Todo un detalle.

En la primera foto se puede ver a María segunda en el podio junto a dos grandes atletas que le sacan un puñado de años y muchas horas de entrenamiento. En la segunda ya feliz en casa mostrando sus dos trofeos.

6 comentarios:

M i g u e l Á n g e l C a ñ a d a s dijo...

De casta le viene al galgo...!Enhorabuena una vez más!

owachy dijo...

Jajaja... El galgo está ya para el arrastre ;)
Mil gracias, Miki!!!

josé luis sanmilla dijo...

¡¡¡enhorabuena, Maria !!! y muchas felicidades a los padres

owachy dijo...

Gracias, José Luis!!!

JL dijo...

Felicidades! a ella por el carrerón que lleva y se le prevé y a ti por ese orgullo que muestras. Otro abrazo!

Enrique Laso dijo...

Gracias, JL.

Ella es una campeona. Y yo soy un padre como cualquier otro, jejeje, al que se le cae la baba con su niña...

Un abrazo!!!