lunes, enero 02, 2012

The Artist : Wonderful!


Hay películas que se quedan grabadas a fuego en la retina y en la memoria, que ni el paso de los días, ni inclusos de los meses, consiguen arrancarte de la cabeza. The Artist es, sin lugar a dudas, uno de esos filmes.

Rodar en el siglo XXI una película en blanco y negro y que además sea muda... La verdad, hay que tener narices. El pirado de Hazanavicius (menudo apellidito) tiene agallas, ¡¡gracias por ese coraje!! A los que seguimos enamorados del cine mudo nos brinda un homenaje maravilloso. A los que no lo han  disfrutado o, sencillamente, no lo conocen, les invita a soñar. Algún día alguien hará una película acerca de como este soñador logró llevar a buen puerto esta obra maestra.

The Artist tiene un sorprendente ritmo, gracias a un fabuloso montaje (con algún pequeño fallo un tanto incomprensible), una fotografía deliciosa y un guión de los que atrapan. No he podido contar las veces que la emoción me ha arrancado las lágrimas. Sólo diré que en la escena de las arenas movedizas lo hice como descosido.

El protagonista, el francés (la cinta es francesa igualmente) Jean Dujardin, nos encandila, nos enamora, nos arrastra en una vorágine de sensaciones y sentimientos... En una palabra: nos hace suyos a lo largo de hora y media. Fabulosa interpretación.

The Artist es una película moderna, increíblemente moderna. Aunque parezca una ironía, el blanco y negro, el mutismo de sus personajes, la dirección de cámara, las transiciones y casi todos los planos son muy actuales. Por eso tienes los ingredientes para captar la atención del público de hoy en día.

Ya sé que veré mil veces este filme. Y no me cansaré. Ya forma parte de ese selecto grupo de películas que me fascinan y me arrebatan para siempre. Ya sé que cinco o seis secuencias se han alojado en mi alma y ya forman parte indisociable de mi corazón.

Qué más puedo añadir para animaros a ir al cine a disfrutar de esta monumental obra de arte...

PD: ¿Puede un perro ser nominado a mejor actor secundario?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

prueba

Enrique Laso dijo...

???

U-TOPÍA dijo...

Puede, puede... ese perro es una joya.

Me gustó mucho la película, estoy de acuerdo contigo.

Vengo a tu blog a través de José Luís (El Perigallo).

Un abrazo!!

Laura Uve dijo...

Perdón, he entrado con un perfil de un blog con el que colaboro a veces... a ver si sale ahora el de mi blog...

owachy dijo...

Pues Laura, gracias por la visita y por el comentario.

Y vienes de un buen lugar, de una de las mejores bitácoras, y sólo puedes ser bienvenida ;)