domingo, enero 15, 2012

Asesinos en Serie

Los habituales del Blog, y los amigos que me conocen desde hace años, saben de mi incapacidad para leer un solo libro a la vez. Normalmente se acerca a la decena, y así suelo tener la mesita de noche atiborrada de volúmenes que van cayendo uno tras otro. Pudiera parecer algo desorganizado, pero no lo es. Me explico: cada libro tiene su momento, su espacio propio, y al mismo tiempo es una especie de reto para mi cerebro, que debe enlazar el último punto en que dejé una novela con el instante en que recupero nuevamente su lectura, sin mezclar argumentos, tramas y personajes entre las diferentes historias.
De un tiempo a esta parte, cada vez leo más sobre ciencia y sobre historia, y cada vez menos ficción. Me imagino que la edad tiene mucho que ver en el asunto. También que las buenas novelas de ficción, especialmente los clásicos, se van agotando en mi lista de pendientes.
Hoy os recomiendo una lectura particularmente interesante. Es una especie de ensayo novelado del ex-agente del FBI Robert Ressler, padre del término Asesino en Serie. Mezclando hábilmente narración, estudio criminológico y psicología, Ressler nos adentra en el complejo mundo de los asesinos en serie. Es una lectura subyugante, especialmente para todos aquellos que se sienten fascinados por el trabajo policial y forense. Yo, que soy un declarado seguidor de series como CSI (Las Vegas), que pasan por AXN todos los martes, o Crímenes Imperfectos (La Sexta, por las mañanas), he disfrutado muchísimo con este libro de Ressler.
Una lectura diferente, que nos permite acumular sabiduría, y comprender un poco mejor qué se cuece en la tortuosa mente de una asesino despiadado y desprovisto de toda empatía. 

2 comentarios:

Laura Uve dijo...

Me lo apunto, no he leído nada de este autor.

A mi me cuesta leer varias novelas a la vez, no suelo hacerlo.

Un abrazo!!

owachy dijo...

Laura, yo debo de tener alguna disfunción mental, seguro, porque lo normal es leer de una en una las novelas ;)

Espero que te guste.