lunes, enero 09, 2012

Matemáticas y Física

La física y las matemáticas me han fascinado desde muy niño. Además, siempre he tenido una enorme facilidad para comprender los principios que rigen estas ciencias. Si no estudié ni física ni exactas fue porque mi pasión nace de la curiosidad, y las contemplo a ambas como un buen pasatiempo. Pese a que fueron muchos los profesores (en especial mi añorada Milagros, de B.U.P.) que me animaron a proseguir mis estudios en dichos campos, jamás me he visto como un científico (más bien algo muy alejado de dicho concepto) y pienso que el día a día de alguien entregado en cuerpo y alma a estas disciplinas debe de ser muy aburrido (aunque para ellos seguro que es "el no va más").

Hoy os recomiendo dos magníficos libros editados por la editorial LIBRERO el año pasado y escritos por el mismo autor: el magnífico divulgador Clifford A. Pickover. Son El libro de la Física y El libro de las Matemáticas. Ambos son fascinantes.

Con un lenguaje ameno y sencillo, Pickover hace una repaso de los mayores logros en el discurrir de estas dos ciencias, pasando por teorías, hipótesis y demostraciones, siempre sin entrar en complicadas disquisiciones o ininteligibles formulaciones, y buscando por encima de todo satisfacer la curiosidad de un lector poco ducho en estas materias. 

Si queréis pasar un buen rato aprendiendo, os podéis lanzar sobre estos dos maravillosos volúmenes que colmarán vuestras expectativas.

No hay comentarios: