domingo, febrero 05, 2012

Dedicado a María...




Como muchas veces me quejo de que a María le cuesta entrenar, de que no se lo toma en serio, de que estuvo a punto de dejarlo este verano, de que no se federe, de que no se apunte a un club de atletismo...

Pero la única verdad es que María es toda una campeona. Y aunque es cierto que entrenamos poco, cuando lo hacemos lo hacemos de verdad. Y son entrenos duros, especialmente ahora que hace tanto frío. Son entrenamientos exigentes, con tiradas largas de 14 ó 15 kilómetros, o palizas en el gym, o sesiones de series a ritmos frenéticos que pueden sacar de quicio al más pintado o interminables cuestas que hacen que las piernas te duelan como si te clavaran mil alfileres en los músculos...

Además María saca tiempo para los amig@s, para el teatro (su pasión) y para ser una excelente alumna que lleva toda la vida sacando sobresalientes. Y todo esto, con 15 añitos recién cumplidos, es duro, muy DURO.

Y ganarlo todo como hizo en 2011, o tener una de las mejores marcas de Europa de 5.000 metros de su categoría, o haber ganado con sólo 14 años carreras en categoría ABSOLUTA es algo al alcance de muy pocos. Y aunque sea cierto que María tiene una condiciones físicas excepcionales, también lo es que sin sudar, luchar y entrenar dejándose el pellejo en la pista todo lo anterior no hubiera sido posible.

Por eso María se merece este modesto homenaje. Porque es grande, muy GRANDE.

Te admiro, María, te admiro mucho...

Las imágenes están tomadas por Elena este fin de semana, en nuestra fabulosa pista habitual de entrenamiento en Alcobendas. Una dura sesión de casi dos horas, que forma parte de nuestra rutina semanal de 3/4 días de esfuerzo.

2 comentarios:

El galgo de Manoteras dijo...

Maria , no te podras quejar de padre cuidalo por que los padres nunca te dejaran de querer.

Un abrazo.

owachy dijo...

Gracias, Edu.
Tú formas parte de "nuestro" equipo. Este domingo lo damos TODO, y a por esos 38´ en el 10.000 (¡¡menudo reto te has puesto, campeón!!).