viernes, febrero 10, 2012

Indignado


No es este un Blog político. Ni pretendo que lo sea en el futuro. Para eso ya cuento con plataformas más adecuadas y con cauces más apropiados.

Pero tampoco es la primera, ni será la última, que me pronuncio aquí sobre algún aspecto político.

La condena al juez Garzón me parece un insulto a la Justicia. Y, lamentablemente, una prueba de peso de que nuestra querida España sigue en pañales en muchos aspectos, entre ellos el completo desarrollo de la democracia. Cuatro décadas de dictadura siguen pesando mucho, demasiado...

La sentencia provoca estupor en medio mundo. Mientras tanto, aquí neo-franquistas, extremistas de derecha y corruptos celebran la decisión del Tribunal Supremo. Escandaloso.

A falange y a un seudo-sindicato asqueroso se le modifican las denuncias y se le adaptan al gusto del juez. A los corruptos se les trata como si fueran "molt honorables". A las víctimas se les arrincona, se les ningunea, se les insulta...

Viajo por medio mundo y tengo colegas en muchos países "desarrollados". Avergonzado, no encuentro hoy palabras para explicarles qué narices está pasando en este país.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con la condena totalmente. Es un juez oscuro, corrupto y que nos se nos olvide que "realizar escuchas ilegales" ES ILEGAL.

Se merece lo que le han impuesto es un sinverguenza, y por supuesto un juez nada neutral.

Anónimo dijo...

Y he de añadir, que no soy ni neo-franquista, ni extremista de derecha ni nada que se le parezca.

Y a mi lo que me indigna es que haya gente que apoye a Garzón, cuando ha realizado escuchas ILEGALES. Y a saber lo que habrá hecho. El que siembra vientos, recoge tempestades.

Anónimo dijo...

Y esta es una buena respuesta, a una Carta vergonzosa:


http://angelricoes.blogspot.com/2012/02/la-atencion-de-maria-garzon-molina.html

owachy dijo...

Querido anónimo:

Lo de escucha "ilegales" es muy opinable. Pero en todo caso, escuchas declaradas ilegales las hay a miles (en muchas ocasiones, para nuestra desgracia) y sencillamente se excluyen como prueba de la causa y al juez no se le aparta de la carrera. Si todos los jueces a los que se les ha declarado una escucha ilegal tuvieran que abandonar la carrera, nos habíamos quedado sin jueces en España.

Y estimado anónimo: aunque lo niegues, o eres un facha o eres un neo-franquista... pero quizá no lo sabes.

Anónimo dijo...

Seguramente yo seré un "facha" y tu muy "rojo" y seguramente tu si lo sepas ya.

Y para rematar lo de las escuchas ilegales no es "opinable" esta demostrado con pruebas que no se nos olvide.

Anónimo dijo...

Seguramente yo seré un "facha" y tu muy "rojo" y seguramente tu si lo sepas ya.

Y para rematar lo de las escuchas ilegales no es "opinable" esta demostrado con pruebas que no se nos olvide.

owachy dijo...

Anónimo... posiblemente yo sea muy rojo (más bien, muy socialdemócrata) y, efectivamente, sí lo sé. Y respecto a ti, me equivocaba... Te pido disculpas. Sí sabes que eres un facha.

Y respecto a la escuchas, lo que pongo entre comillas es ilegales... Las escuchas existieron, lo que es opinable es que fueran ilegales. El artículo referido a las mismas es tan ambiguo que numerosos juristas no se ponen de acuerdo al respecto.
En la jurisprudencia españole hay antecedentes para todos los gustos, de modo que: ES ABSOLUTAMENTE OPINABLE.

Anónimo dijo...

Querido Owachy, de sociodemocrata nada, rojo y mucho.

Lo único claro y veraz es que esta condenado te pese lo que te pese. El que la hace, la paga.

Anónimo dijo...

Digo lo de "rojo y mucho" porque como todos demostráis antes o después vuestra extensa educación. La descalificación con "facha" la empezó usted hace un par de comentarios.

Enrique Laso dijo...

Estimado Anónimo,
Pues está bien, rojo y bien rojo, que para mí eso no es ningún insulto, más bien al contrario :)
Y sí, tengo una extensa educación: dos carreras, tres masters y un sinfín de cursos y seminarios... además de muchos libros leídos ;)
Que Garzón está condenado es evidente. Que me pesa, también (por eso escribí el post, claro). Que espero que el TEDH ponga cordura al asunto, fijo.
Y después de calificar a Garzón de corrupto y sinvergüenza... pues qué quieres que te diga. Pero no te disculpes por llamarme rojo, que para mí es casi un honor :)

Anónimo dijo...

Estimado Owachy: En ningún momento me disculpo por lo de rojo. Y con lo de la educación no me referia precisamente a la profesional ;)

Un saludo.

owachy dijo...

Jejeje... me divierten estos debates.
Anónimo, es que su justificación del uso de calificativo "rojo" parecía una disculpa.
Y respecto a la educación, eso intuía yo, pero el poco hábil uso del lenguaje me llevó al error ;)
Hubiera sido más preciso, dentro del tono irónico, decir excelsa educación, por ejemplo; pero nunca extensa, pues en tal caso jamás podrá referirse al comportamiento, más bien al conocimiento (y por eso respondí con parte de mi C.V.)
Espero me permitas esta pequeña maldad... :)

El galgo de Manoteras dijo...

Pues para añadir más madera , dire que comprar trajes ilegalmente y que no haya justicia es penoso.
Igual de penoso es que en un estado de derecho democratico la justicia este politizada , es lo peor que le puede pasar a un pais.
Lo que más le ha importado al PP nada más entrar en el gobierno es ir a por Garzon y quitarlo de enmedio y no el paro que tenemos.

Un abrazo , si si soy ROJO.

Anónimo dijo...

Querido Owachy: Por supuesto que le permito todo tipo de maldades, ya que este es su blog y yo solo un intruso vertiendo mi opinión :)

Un saludo.

owachy dijo...

¡¡Ahí te veo, a tope, Eduardo!!
Por cierto, galgo, el próximo domingo nos vemos para quemar zapatillas en el Juan Carlos I ;)

Anónimo, aquí nadie es intruso. Siempre he respetado todos los comentarios y nunca he ejercido la censura (no hay control previo, ni registros y jamás he borrado un comentario). Este es un Blog abierto a la participación, y se agradece que los visitantes la expresen libremente.
De modo que, si lo tienes a bien, este Blog lo puedes considerar tan tuyo como mío :)