lunes, julio 02, 2012

Campeones para la Historia


El fútbol, una vez más, como metáfora de la vida. Entrega, sacrificio, ilusión, compañerismo, humildad, clase, autoestima, confianza... se agotan los calificativos para este grupo que nos está dando una época dorada y que quedará grabado para siempre en la memoria colectiva de españoles y de cualquier amante del buen fútbol, cualquiera que sea su origen.

El fútbol no es más que un deporte. y desde luego que no puede eclipsar ni la crisis ni las miles de cosas malas que suceden en el mundo. Pero igual que una puesta de sol sólo es eso, una puesta de sol, y cualquiera puede emocionarse o alegrase de esa maravilla cotidiana; el partido de anoche puede servir para darnos unas horas de tremenda satisfacción. Porque el fútbol también forma parte de la vida. Y sería de masoquistas contener la alegría, mucho más en las actuales circunstancias.

Este Post va dedicado a ese puñado de chavales que ayer emocionaron a todo un país. Y especialmente a Vicente Del Bosque, un tipo de los que ya no quedan y al que uno le gustaría emular en tantas y tantas cosas. Es imposible. Resulta inalcanzable en su sobrehumana sencillez.

Gracias por estos cuatro años de ilusiones cumplidas. Habéis pasado a la Historia, y por los años de los años se recordará esta gesta sin parangón.

No hay comentarios: