lunes, julio 09, 2012

Canciones que me ponen de buen humor (XVII)



Alguno se me tirará al cuello, pero para mí Wind of Change es la mejor balada de la Historia de la Música. No tenía ni 20 años la primera vez que la escuché, y me emocionó tanto como lo sigue haciendo hoy...

El grupo alemán Scorpions hizo esta canción pensando en los vientos de cambio que llegaban a las antiguas repúblicas comunistas, pero desde el principio se convirtió en un soberbio himno a la esperanza, a creer que el mañana será mejor, y a que los que ahora son niños serán capaces de forjar un futuro más sólido, con más paz en el mundo y con menos hambre y sufrimiento.

Seguramente utópico, pero a mí me pone de muy buen humor escuchar esta canción. Me emociona, y tengo la seguridad y la confianza de que mi hija, y los hijos de mis amigos y conocidos, todo esa nueva generación, hará mejor las cosas de lo que nosotros las estamos haciendo ahora.

Es la segunda o tercera vez que este tema aparece en el Blog, y ya comenté en el pasado que la canción forma parte de la BSO de nuestros largos periplos en coche. De modo que este verano volverá a sonar mientras cruzamos la meseta, cuando vayamos atravesando el estuario del Tajo, cuando dejemos atrás la península de Troia, o mientras volvamos a nuestras queridas Valencia y Murcia... Y todos juntos silbaremos animados, pensando que el cambio ya está aquí, pensando que lo bueno, lo mejor, está por llegar.

No hay comentarios: