martes, julio 17, 2012

La Leyenda del Ladrón

Juan Gómez-Jurado tiene la habilidad extraordinaria de hacernos disfrutar de verdad con sus novelas. Esta, ambientada en la España del siglo XVI, más concretamente en Sevilla, supone un giro respecto a sus tres anteriores novelas, que eran auténticos thrillers con algo de aventura. La Leyenda del Ladrón es una aventura, con aires de thriller.

Gómez-Jurado se ha documentado durante cuatro años para escribir la novela, y eso se nota en los detalles, en los diálogos, en algunas anécdotas... y se agradece muchísimo. Tenemos que felicitarle por el esfuerzo, que se traduce en disfrute para el lector.

La trama es realmente entretenida, y no decae en ningún momento. Además, está plagada de personajes históricos, como un tal Miguel de Cervantes, muy bien ligados argumentalmente. Para colmo de bienes, también el humor inteligente, la picaresca y ciertas reflexiones muy válidas para la España de hoy en día salpican la novela.

En definitiva todo un ejercicio en favor de la diversión del lector sin renunciar en ningún momento a un alto nivel de calidad narrativa. Una apuesta arriesgada del autor que se ha saldado con un sobresaliente. 

Desde aquí le deseamos el mayor de los éxitos. Os recomiendo entrar en la página oficial del libro: LA LEYENDA DEL LADRÓN

No hay comentarios: