viernes, agosto 17, 2012

Los mejores anuncios de la historia (IV)



Uno de los mejores spots de la historia de la publicidad española. A principios de los ´90 la extinta Galerías Preciados (unos grandes almacenes similares a El Corte Inglés, que a la postre acabarían siendo sus compradores) se salía con un anuncio que concitaba la simpatía de medio mundo. Tanto es así, que es uno de los spots más premiados de la historia.

Visto con la mentalidad de hoy en día, han pasado 20 años, hasta pudiera parecer un tanto machista. No lo era. Sólo reflejaba con sentido del humor una realidad palpable. Y además aprovechaba esa realidad para jugar con la complicidad, la inteligencia y el sarcasmo del espectador.

Yo se lo pongo cada año a mis alumnos de marketing, y pienso que nadie que se dedique a esto de la publicidad y la comunicación debiera dejar de verlo mil veces y de analizarlo otras tantas. Los españoles hemos perdido mucho terreno en este campo creativo, y tenemos que ponernos las pilas. Una buena forma de hacerlo es conocer los clásicos que nos hicieron una potencia en este arte.

No hay comentarios: