lunes, septiembre 10, 2012

Los mejores anuncios de la historia (V)



Este Children see, Children do (Los niños ven, Los niños hacen) fue lanzado a finales del 2006 por una asociación australiana por los derechos de la infancia, y tuvo un enorme impacto en todo el mundo anglosajón.

El spot nos muestra, con una sencillez y una crudeza que desconsuela, las consecuencias de ver lo que HACEMOS en lugar de lo que DECIMOS tiene en los niños. Los niños actúan por imitación, somos sus referentes: si el ser humano no prospera es porque no hacemos propósito de enmienda. Si quieres que un niño lea no le digas que lo haga o no le regales libros... sencillamente lee continuamente en su presencia.

Muchos críticos con sentimiento de culpa tacharon la campaña de sensiblera y/o de inocua... Posiblemente tuvieran razón, ya que las cosas poco han cambiado desde 2006. Pero es que posiblemente haría falta que campañas como ésta estuvieran presentes en los medios de forma permanente.

Los adultos también necesitamos educación y buenos ejemplos que nos indiquen el camino acertado. Así de torpes y mezquinos somos.

2 comentarios:

M i g u e l Á n g e l C a ñ a d a s dijo...

muy bueno lexus!!! Ojala la mia me vea jugar mucho al tenis como la tuya a ti correr!!

owachy dijo...

Seguro que sí.
Cuando la gente me pregunta qué "cojones" hemos hecho Elena y yo para que María corra, haga teatro, escriba, lea 7/8 libros al mes y saque una media de 9,5 todos los años respondemos que nada especial... Motivarla e intentar darle un buen ejemplo con nuestros actos.
Eso sí, es un milagro (gracias a Elena) que no diga takos cada dos por tres, porque en eso no soy precisamente un ejemplo, jejeje ;)