miércoles, septiembre 26, 2012

Podemos echar una mano




Estos son las ONG de las que soy miembro/donante habitual, pero también colaboro con muchas otras de manera puntual. Conozco bien el trabajo de todas ellas, porque en varias ocasiones he tenido el honor de hacerlo sobre el terreno o al menos de ver sus resultados. Tienen deficiencias, pero se me olvidan cuando pienso que sin estas organizaciones millones de personas se morirían, literalmente.

La actual situación económica está azotando a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, y se está cebando con los países con menos posibilidades (especialmente el denominado cuerno de África).

Pese a la crisis, España sigue siendo uno de los países más ricos del planeta, y donde mejor se vive. Colaborar con una ONG seria, ya sea aportando recursos económicos o tu tiempo y esfuerzo personal, es una de la cosas más gratificantes que podemos hacer en la vida. Además de estar ayudando a los demás, nos estaremos ayudando a nosotros mismos. Hasta desde un punto egoísta, como es el mío, merece la pena ser generoso. 

Os animo a echar una mano desde YA.


No hay comentarios: