domingo, octubre 21, 2012

Momentos Estelares de la Historia del Cine (XLIII)



La sección que cuenta con más visitas y seguidores del Blog, la que lo ha impulsado hasta superar con creces la desorbitante cifra del millón de visitas, se merecía abordar el cine de terror, un género que me fascina desde niño. Había hablado del musical, del drama, de la comedia, del western, de la ciencia-ficción, de la animación... ¡pero no del terror!

Para enmendar este imperdonable fallo (y más viniendo de mí, que he escrito dos novelas del género que llevan vendidas más de 35.000 copias en todo el mundo), voy a dedicar esta y las próxima entregas en exclusiva al terror.

Tenía que empezar con Ringu, la excepcional película japonesa de 1998 rodada por Hideo Nakata, que supuso el espaldarazo definitivo a lo que se dio en llamar como terror japonés, una sucesión de geniales filmes de terror basados en temas sencillos y rodados con medios en muchos casos precarios pero imaginativos.

La escena elegida a mí me conmocionó en su día. Me dejó clavado en el asiento del cine (en la que estábamos apenas una docena de personas), apabullado por un miedo psicológico que tardé horas en sacudirme. Fascinante.

No hay comentarios: