viernes, diciembre 21, 2012

¡Feliz Navidad!

Con permiso de los Mayas (que a fin de cuentas sólo nos indican que hoy arranca una "nueva era", vamos, algo así como un cambio de milenio), hoy arranca una de mis épocas favoritas de todo el año: la Navidad.

Ya tiene mérito que un ateo como yo (aunque de pequeño fui monaguillo) disfrute tanto con unas fiestas dedicadas a una deidad. No me quiero poner demasiado petulante, pero a fin de cuentas el origen de estas celebraciones (en las fechas que las conocemos) es más pagano que pagano. El que tenga dudas... que lea y que estudie ;)

Os deseo a todos lo mejor, y que lo paséis bomba. Yo ya he empezado a comer turrón, y polvorones, y mantecados, y... en fin. Ya si eso a mediados de Enero me pondré a dieta, pero ahora, ¡ahora toca comer y disfrutar!

En la medida de lo posible, tratad de olvidar lo malo y pensad, aunque sea durante unos pocos días, en lo bueno. A reír y a ser felices. Si, además, podemos echar una mano en hacer reír y en hacer felices a otros, pues tanto mejor (creo que es la manera egoísta de ser dichoso más inteligente que existe).

Yo empiezo mi peregrinaje de iglesia en iglesia (especialmente la Catedral de Alcalá de Henares) para asistir a conciertos sacros y recitales de villancicos, y luego a comer en buenos restaurantes, y disfrutar de las luces y mercadillos del centro de Madrid, de la fiesta... Vamos, una pasada que a ninguno nos viene mal.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

No hay comentarios: