viernes, febrero 15, 2013

Canciones que me ponen de buen humor (XXX)


Hace 25 años esta fabulosa melodía se colaba en mi casa a través de un álbum de una artista casi desconocida y que había asombrado realizando la BSO de un documental de la BBC sobre los Celtas.

Recuerdo que grabé todo el disco en una cinta de casete y que me iba a correr con mi walkman y unos cascos de espuma (que recientemente se pusieron de nuevo de moda). Cuando sonaba The Celts mi corazón se aceleraba y apretaba los dientes y el ritmo.

Es una composición cargada de épica y energía, que me recarga las pilas en cualquier momento. Me siento como un señor feudal ebrio de emoción justo antes de la batalla. Una batalla que seguro voy a ganar, claro.

Ahora de cuando en cuando la cargo en mi MP3 de última generación, con mis cascos anatómicos y me voy a correr, y pienso en lo complicado que tenía que ser hacerlo hace 25 años (aunque era lo más molón del mundo; como lo era tener un teléfono móvil de maletín, que era un trasto que pesaba 30 kilos). Pero dejando a un lado la tecnología, las sensaciones son la mismas: suena esta melodía de Enya y aprieto los dientes, acelero el ritmo, y vuelvo a sentirme como a los 15 años...

No hay comentarios: