domingo, mayo 26, 2013

Steve Jobs


Hace unas semanas os ponía varias portadas de algunos libros que estaba leyendo. Entre ellas estaba esta curiosa biografía de Steve Jobs, la tercera que me he "zampado" en meses, y he creído interesante realizar una breve reseña para animaros a leerla.

Steve Jobs es un personaje que me fascina desde que era niño. Cuando andaba liado con mi Spectrum, a principios de los ochenta, leía revista de informática sin parar, y ya entonces se le dedicaban páginas y más páginas al genio de Silicon Valley

Jobs es una persona que me atrae y me causa repulsa a partes iguales, como me sucede con otros grandes inventores de la historia, como por ejemplo Edison, Benjamin Franklin o Graham Bell. Me encanta leer sus biografías, y descubrir las infinitas dobleces del carácter de estos enormes genios. De Jobs me fascina su creatividad, su capacidad para conectar con los deseos del gran público y su afán de llevar a sus equipos, a través de un liderazgo sin concesiones, eso sí, más lejos de lo que jamás hubieran soñado. Sin embargo, me resultan irritantes su falsa espiritualidad, su carácter agresivo y dictatorial, su cinismo extremo y su agresiva sinceridad. 

Creo que Isaacson hace un excelente trabajo. 700 páginas de puro entretenimiento, sin edulcorantes, cargadas de instantes maravillosos y narradas con una asombrosa agilidad. El periodista realizó casi medio centenar de entrevistas y contó con la ayuda (que no con la censura) del propio Jobs para escribir esta biografía, que se gestó con Steve todavía en vida, pues ya tenía claro que no le quedaba demasiado tiempo entre nosotros.

Citas memorables, productos increíbles, lecciones de liderazgo y superación, y un montón de anécdotas amenizarán por igual a los enamorados de la historia y/o a los acólitos de Jobs

No hay comentarios: