miércoles, junio 19, 2013

Generación Kindle


Hace poco más de un año el amigo Esteban Navarro tuvo la ocurrencia de poner una etiqueta a todos los autores que habíamos encontrado el éxito a través de Amazon, en lugar del cauce tradicional de las editoriales. Y creo que la misma fue muy afortunada: Generación Kindle.

El término se ha popularizado, y ya Blogs, medios de comunicación e internautas se refieren a la misma como Generación Kindle. Es verdad que el grupo es heterogéneo a más no poder, y que alguno ya le ha cambiado el nombre por el no exento de cinismo Horda Kindle, debido a la gran cantidad de autores que se pueden encuadrar en la misma.

Yo, a decir verdad, me encuentro bastante cómo con la etiqueta. Y si bien es cierto que con la mayoría de los autores que forman esta Generación puede que sólo me una el hecho de haber vendido decentes cantidades de libros para el Kindle, también lo es que se han forjado relaciones fabulosas y amistades maravillosas.

A mí el Kindle me ha traído éxito, más de 100.000 lectores en todo el mundo, ofertas de editoriales tradicionales, cientos de amigos y hasta que uno de mis libros vaya a ser adaptado al cine este verano. Sólo puedo estar agradecido.

Y me ha traído muchos nuevos amigos, entre los que destacaría (y esta lista podría ser infinita) a Juan Gómez-Jurado (aunque él esté en otra galaxia), a Bruno Nievas, a Gabri Ródenas, a Esteban Navarro y a Blanca Miosi. Todos fabulosas personas y excelentes escritores.

La foto de arriba es del último encuentro en Madrid, hace unos pocos días, organizado por Amazon España, y junto al cartel de Kindle estamos, de izquierda a derecha, Gabri, Bruno y un servidor.

2 comentarios:

maria jose Moreno dijo...

Para mi fue un placer estar con los grandes. Conoceros en persona, lo mejor. Ya os ubico a todos con nombre y rostro, ya formais parte de mi. Un abrazo.

Mayte Esteban dijo...

¿Tú también estás en esa famosa foto? Creo que a los únicos que no conozco sois Gabri, tú y el que está entre Julio Castillo y Armando Rodera. Es una foto mítica ya.