domingo, octubre 13, 2013

María triunfa en la VII Carrera BBVA


María volvió a triunfar en la Carrera BBVA, una prueba típica del circuito madrileño de carreras populares a le que le tenemos un especial cariño, y a la intentamos no faltar nunca (creo que hemos fallado sólo una edición). María resultó CAMPEONA en su categoría y SEGUNDA en la GENERAL ABSOLUTA.
Tiene un gran mérito, mucho más cuando los habituales conocéis que ha dejado el Club, los entrenamientos, de estar federada y demás para pasar a ser una corredora sencilla que sale a rodar tres días a la semana. 
Pero la clase que atesora en sus piernas le valió (al menos hasta el kilómetro 4, momento en que se nos vino un poco abajo. Algo normal)
En la foto de arriba aparece sentada junto al gran Chema Martínez, y muy cerca de su gran amiga Laura Reyes (que también se llevó trofeo, al igual que su hermano Marcos, campeón de su categoría). Las fotos nos las ha pasado un amigo habitual de las carrera, Jesús Reyes (padre de los dos campeones anteriormente mencionados): siempre es un placer encontrarnos con él y con toda su maravillosa familia.
Deseo dar las gracias a Eduardo, El Galgo de Manoteras, que una vez más me ayudó en la labor de hacer de liebre de María, y que estuvo animándola y protegiéndola del gentío (más de 10.000 corredores) propio de estas carreras populares. Además, Eduardo suele entrenar con nosotros, por lo que contar con él en la carreras es un lujo que nos llena de ilusión.
Por último, señalar que el sábado yo participé en la Carrera por la Salud Urbana, en nuestro querido Parque Juan Carlos I, que es como correr en casa, porque es el lugar en el que solemos entrenar. Quedé 11º de General Absoluta y 4º de mi categoría (Veteranos). Una pena quedarme con la medalla de chocolate por tan solo tres segunditos, pero disfruté como un enano. 

Viva el Atletismo, Viva el Running!!!