sábado, octubre 12, 2013

Seudónimos

En los últimos días he recibido varias llamadas, mensajes y mails respecto al uso que hago de los seudónimos en Amazon. Ya he reconocido que uso nada menos que 8, y que desde el mes de septiembre venden más mis otros "yo" junto que Enrique Laso.

El principal motivo es evitar causar confusión en el lector. Personas que han leído El Rumor de los Muertos se han sentido decepcionadas con El Abismo de Camille, y al contrario; por poner un ejemplo. No digamos ya si entramos en el terreno del ensayo o el desarrollo personal lo que podría suceder. De modo que desde hace tiempo me acogí al refugio de los seudónimos. Uno ya es bien conocido (Henry Osal, que encima me permite entrar más fácilmente en el mercado anglosajón), y otro son muchos los que lo han captado. Yo de momento me reservo mi derecho a tratar de mantener los 6 que permanecen a salvo bien ocultos.

Entretanto, gracias por comprar mis libros, sean con seudónimo o con mi propio nombre. Más de 150.000 copias creo que es una burrada para cualquiera. Para mí... un sueño.



No hay comentarios: