lunes, febrero 24, 2014

500$ donados a #SavetheChildren #Gracias


¡Muchas gracias! El pasado viernes se llevó a cabo la iniciativa #LibrosforChildrens: yo donaría el 100% de las regalías por la venta de mis libros a la ONG Save the Children.

Se vendieron más de 800 libros en todo el mundo, contando tanto los libros bajo mi nombre como bajo el seudónimo Henry Osal, en todas las plataformas y en todos los idiomas.

He puesto la cantidad final en dólares por dos motivos:
- El dólar está bajo, de modo que la suma de dinero donado parece superior a la de euros (364). Alguien que lleva 20 años dedicado al marketing no podía pasar por alto este detalle.
- La mayoría de las ventas se hicieron en América, en dólares.

¿El libro más vendido? Adjunto portada:
Y Henry Osal vendió mucho más que Enrique Laso.
¿El libro más vendido con mi propio nombre? El Mago.
Es interesante, porque los libros de autoayuda fueron los grandes triunfadores de la jornada. Es algo que me lleva a pensar que la gente que lee mis libros de desarrollo personal tienen una especial sensibilidad y empatía, lo que me hace mucha ilusión.
¿Los países en los que se vendieron más mis libros? Bueno, ninguna sorpresa: USA, México, Venezuela, Colombia y Perú.
¿Y España? Pues, la verdad, un fiasco... Sólo 16 libros. Es un hecho que ya he comentado en otras ocasiones: en España apenas vendo libros, pero se cuentan por miles las descargas ilegales de mis obras. Esto me llevó a tomar la decisión de usar 5 seudónimos que me hacen parecer un escritor anglosajón... ¡y funciona! Vendo ya mucho más en inglés que en castellano.
Os adjunto justificante del donativo, que en realidad es VUESTRO DONATIVO, porque vosotros, con vuestra colaboración, lo habéis hecho posible. La cantidad no es mucha, pero es un granito de arena que ayudará a muchos niños. Y, sobre todo, es un gesto, que seguro que anima a otras personas a realizar esta clase de acciones. Suelo llevar con bastante discreción mi colaboración con varias ONGs, pero también es bueno de cuando en cuando mostrar que echar una mano a los más necesitados no supone tanto esfuerzo.
Muchísimas gracias por vuestra colaboración de todo corazón.
Parte de vuestro dinero está ya en buena manos.

2 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Te felicito por ser una persona tan desprendida, Enrique, y por la idea de los seudónimos en inglés, que tal vez algún día adopte, para probar. :)
Un abrazo, amigo.
Blanca

Enrique Laso dijo...

Un placer Blanca tenerte nuevamente por el Blog :)
Y sí: creo que los que deseamos vivir de la escritura tenemos que tener los horizontes abiertos, y tú eres una fabulosa escritora muy activa y creativa.
No sé si a todo el mundo le funcionará lo de los seudónimos, pero a mí me está yendo de fábula. Estoy seguro de que a ti también ;)
Abrazos!!!