jueves, marzo 06, 2014

TRUE DETECTIVE


Bueno, vuelvo (hacía tiempo que no lo hacía) a recomendar una serie. True Detective tiene pinta de ser de lo mejor que nos va a dar este 2014.

Vistos unos cuantos episodios puedo decir que lo tiene todo para embaucarme: ritmo pausado, saltos temporales (ya sabéis que los adoro), crímenes rituales, investigación, análisis psicológico, atmósfera sofocante y buenas interpretaciones.

True Detective recuerda a otras series que me han fascinado: Twin Peaks o Forbrydelsen (adaptada en US como The Killing), de las que he hablado en numerosas ocasiones en el Blog. Además está producida por mi adorada HBO: Los Soprano, Boardwalk Empire, Treme, The Wire o la ya mencionada The Killing (pese a la decepcionante segunda temporada).

Matthew McConaughey y Woody Harrelson están impecables en su papel de detectives, de caracteres antagónicos, y encima muy bien acompañados por un coro realmente espléndido de secundarios.

Al contrario de lo que sucede en otras series policíacas, aquí los crímenes quedan en un segundo plano y los guionistas se han centrado en realizar concienzudos y creíbles perfiles psicológicos. La atmósfera y la fotografía son abrumadoramente densas, y eso juega muy en favor de un producto creado para el deleite pausado, muy alejado (a millones de años luz) de las infinitas series sin carisma y sin fondo que pululan en las televisiones.


He querido dejar para el final un apunte sobre los créditos iniciales de la serie...

ES DE LO MÁS SENSACIONAL QUE HE VISTO EN AÑOS. BRUTALES.

1 comentario:

Series Anatomy dijo...

Muy buena serie! Ayer precisamente yo también le dediqué un post en mi blog. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/louisiana-detectives-club.html

Un saludo