jueves, abril 03, 2014

BLONDIE

Blondie es uno de esos grupos que forman parte de la BSO de mi vida, y de la vida de muchos otros de mi generación. Los neoyorquinos han sabido defenderse en tres décadas diferentes, logrando enormes éxitos en cada una de ellas. Algo absolutamente sensacional.

De pequeño me chiflaba la voz de Deborah Harry, que invitaba a soñar con grandes y épicas gestas en un futuro no muy lejano. En los ochenta me animaban en mis primeras salidas nocturnas y en 1998 un tema suyo casi se convirtió en un himno en nuestra pequeña familia, con aquel soberbio María, que al titularse igual que el nombre de nuestra hija (nacida un año antes) pues nos encantaba. Todavía hoy sigue sonando en los recopilatorios que nos hacemos para los largos trayectos en coche.

Eso sí: si me tengo que quedar con una canción de Blondie es sin lugar a dudas Atomic. Madre mía, ¡la de veces que la escuchaba una y otra vez en una gastada cinta de casete!

Os dejo con una selección de temas magistrales, inolvidables:

2 comentarios:

Mr. M dijo...

Creo que las cantantes rubias de antes molan más que las de ahora, que son clónicas, vacías y manufacturadas. ¿Mis favoritas de Blondie? "One Way or Another" y, sobre todo, "Heart of Glass".

Le he estado echando un vistazo al blog y me ha gustado mucho la variedad de artículos. Enhorabuena por todo lo que haces.

Un saludo!

Enrique Laso dijo...

Muchísimas gracias!!!

Buenas canciones, y acertado comentario.

Jajaja, las rubias de antes tenían personalidad, hoy sólo responden (en su mayoría) a clichés aceptados por la mayoría ;)

Saludos y seguimos en contacto!!!