viernes, abril 04, 2014

EL GRAN HOTEL BUDAPEST


No hay palabras para definir la última obra maestra de Wes Anderson. Una deliciosa película que impregna de magia todo lo que toca. 

Un reparto descomunal (entre otros: F. Murray Abraham, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Bill Murray, Edward Norton, Jude Law...), pero en el que brilla sobre todo un fascinante Ralph Fiennes.

El guión de este filme es soberbio. El año pasado ya aposté por el guión de Anderson para los Oscar, por su extraordinaria Moonrise Kingdom (enlace AQUÍ), pero este es incluso mejor.  

Melancolía, misterio, realismo mágico y un humor ácido e inteligente se dan la mano en esta película que te mantiene embelesado en el asiento, y que cuando termina te deja con ganas de más, de mucho más.

La dirección artística y la fotografía son fantásticas, y contribuyen de una forma elegante a crear una atmósfera de nostalgia que los brillantes diálogos refuerzan constantemente. 

Imprescindible. Pasarás un rato maravilloso e inolvidable. 

2 comentarios:

Mr. M dijo...

Ya le había echado el ojo, así que la sumo a "Ocho apellidos vascos", "Kamikaze" y "Dallas Buyers Club" como pelis pendientes de ver. Dios, se me amontonan las películas, los libros, los discos. El futuro pinta bien.

Enrique Laso dijo...

No he visto la dos primeras, pero sí DBC y desde luego hay que verla.
Pero esta de Anderson es una auténtica pasada: elegante y nostálgica como pocas :)
Saludos y ¡a disfrutar de la cultura!