jueves, julio 03, 2014

EN LAS TRINCHERAS



Ya avise que este año daría bastante la lata con La Gran Guerra, en el centenario de su trágico inicio. Los habituales del Blog conocéis de mi manía por la Historia, y considero que la mejor forma de no volver a repetirla, como bien reza el dicho, es conocerla... y no olvidarla.
EN LAS TRINCHERAS es un libro diferente a todos los anteriores que sobre la 1ª Guerra Mundial he recomendado hasta la fecha. Y seguro que resultará de enorme interés para muchos. En realidad reúne las mejores crónicas que Gaziel (seudónimo del periodista español Agustí Calvet) realizó desde el frente, o muy cerca de él. Están reconocidas por muchos historiadores como las mejores de la época, y supusieron la consagración del propio Gaziel, considerado ya un pionero y un maestro del periodismo moderno.
Un libro ameno como pocos, pero que al mismo tiempo nos acerca de una forma muy directa los horrores de una guerra que por primera vez hizo comprender a civiles y soldados lo que de verdad significaba el Apocalipsis.


No hay comentarios: