jueves, julio 10, 2014

Momentos estelares de la Historia del Cine (LIV)



Cuando uno, sentado en el cine, ve por primera vez el pano secuencia que da inicio a Forrest Gump, ya sabe que se está introduciendo en un mundo mágico, y que irremisiblemente quedará atrapado en él para el resto de su vida.
Forrest Gump es un peliculón. Está plagada de secuencias fascinantes, y podría pasarme un mes entero colgando cada día una de ellas, para que formaran parte de esta sección.
Este mes de julio se cumplen exactamente 20 años de su estreno. Recomiendo encarecidamente a todo el mundo, pero especialmente a los más jóvenes, que ni habían nacido en 1994, que la vean. Se verán inmersos en un cuento del que no querrán salir, y sus casi tres horas de duración se les harán cortas.
Historia, amor, crítica social, compañerismo, lirismo, magistrales interpretaciones, un fabuloso guión y una BSO sensacional hacen de Forrest Gump una obra maestra del Arte. Absolutamente imprescindible.
Elena y yo la vimos juntos, y salimos absolutamente fascinados. Volvimos a verla varias veces más, porque deseábamos quedarnos atrapados en su magia.
Un filme que me sigue emocionando. Que me sigue arrancando un buen puñado de lágrimas cada vez que lo veo...

No hay comentarios: