domingo, julio 05, 2015

#LosCrímenesAzules excelentes #críticas

Mi última novela,
está empezando a recibir las primeras críticas
en su versión en castellano.
Tras la buena acogida de la versión inglesa,
pronto también disponible en italiano y en francés,
me emocionan estas opiniones tan positivas.
Además vienen de personas a las que aprecio y admiro:
la editora y escritora Marlene Moleon
y la escritora Mayte Esteban
Os dejo con un extracto de sus opiniones:
  • Mayte Esteban (escritora) en EL ESPEJO DE LA ENTRADA:
Hace tiempo que quería leer algo de Enrique Laso, y al leer la sinopsis de la novela me resultó tan atractiva que no me lo pensé. Lo que en principio parecía una investigación sencilla, poco a poco se va complicando. 
Confieso que, en mi despiste monumental, no supe quién era el asesino hasta el final. Es verdad que un par de veces lo pensé, pero no se me ocurría cómo encajar el por qué y es la clave en este libro. Saber por qué acaba con las vidas de unas jóvenes que apenas estaban empezando a vivir.
Nada más empezar, y de manera inevitable, pensé que esta novela podría ser un capítulo de Mentes Criminales, una serie de televisión que he seguido durante mucho tiempo. A medida que avanzaba la lectura supe que, además de las coincidencias obvias con la serie, había otra cosa. El libro es muy cinematográfico, es muy sencillo visualizar lo que nos cuenta. No sería extraño que acabase convertido en una película.
El título de la novela me encanta. Suena bien y encaja a la perfección con el argumento, además de que tiene su propia explicación dentro de la novela.
De vez en cuando, el narrador hace algunas reflexiones que hacen que te pares a pensar. Esto, el que la novela se lea casi sin darte cuenta, que mantiene la tensión y entretiene, hacen de ella una excelente opción de lectura.
  • Marlene Moleon (escritora y editora) en Amazon:
En resumen: LOS CRÍMENES AZULES sigue con éxito la fórmula clásica de una historia de detectives. El autor explica el desenlace de una manera magistral con un diálogo con el asesino.
Bien escrita y bien documentada -contó con la colaboración anónima de dos agentes del FBI- es una buena historia de detectives para los amantes del género.

No hay comentarios: